Janet Rudman

Janet Rudman

Me gusta leer y escribir. Encontré en la lectura y la escritura una forma de canalizar mi esencia. Leo con la misma pasión con la que tomo café. Me gusta escribir sobre historias mínimas. He trabajado en varios proyectos editoriales uruguayos que construían identidad judía: Kesher, TuMeser, Jai y ahora formo parte del staff de SemanariohebreoJai.

Columna de opinión

Lamentables palabras de Alem García

El Holocausto judío no fue el único. Pienso en los armenios, camboyanos y ruandeses, seguramente existieron muchos otros.

Esta es una opinión referida al artículo publicado en Búsqueda: https://www.busqueda.com.uy/nota/entrevista-alem-garcia

Pensar que las repercursiones de un Holocausto están vinculadas a la capacidad de llorar de sus víctimas es una peligrosa banalización. Las palabras de Alem García son poco felices. 

Seguramente el Holocausto judío en la era nazi tuvo características que lo hicieron singular: sistematización, época y lugar, toda una filosofía que lo "justificaba". Estamos hablando de la famosa "solución final". Podemos recordar la conferencia de Wansee dónde se planeó lo que sucedió luego. 

Estas características lo conviertieron en el Holocausto por definición, es el primero que le viene a la cabeza a mucha gente al sentir esta palabra. No es un relato, es una realidad, tangible, con pruebas escritas, físicas.  No solo están los testimonios de los sobrevivientes, que a esta altura quedan pocos, están los museos de todo el mundo que tienen pruebas de todo tipo. 

Que el pueblo judío se haya ocupado de contar su historia por medio de libros, películas y millones de artículos publicados en prensa no cambia el hecho que haya existido el Holocausto y la muerte de 6 millones de seres humanos. 

En este portal publicamos artículos sobre películas del Holocausto:10 películas sobre el Holocausto y libros: Libros sobre el holocausto que no deberías dejar de leer.

Desde aquí, no es nuestra intención negar los sufrimientos del pueblo sirio. Todo lo contrario, los sufrimientos de otros pueblos son los nuestros, quien quiera informarse sobre este tema, tiene suficientes fuentes a las que recurrir.

Comparaciones sobre el mar de quejas y llanto de cada pueblo es una falta de respeto a las víctimas y no lleva a buen puerto.

Janet Rudman
(23 de Junio de 2019 a las 19:53)

Ultimas Noticias Ver más

Maguie Weissman, lista, en Kiryat Tivon
En comunidad

Esperando a la Celeste en Israel

16 Noviembre 2019


Gran expectativa entre los uruguayos israelíes

Europa: la nueva arma política de la islamofobia
Mundo Judío

Europa: la nueva arma política de la islamofobia

15 Noviembre 2019


Por Alain Destexhe Fuente: Gatestone Institute

Estructuras blindadas en todo el sur, para proteger a la gente cuando cae un cohete
Israel

¿Por qué no hubo muertos del lado israelí?

15 Noviembre 2019


Esta vez, por ahora, los cohetes “sólo” dejaron heridos

Esta página fue generada en 0.0653250 segundos (850)
2019-11-17T01:54:44-03:00