Mundo Judío

Lesbianismo según la tradición judía por el Rabino Uriel Romano

Le sugerimos al Rabino Uriel Romano hacer un hilo de twitter sobre el tema del lesbianismo según la visión judía. 

Por Rabino Uriel Romano

En la Torá si bien se menciona la prohibición de la homosexualidad masculinas (las relaciones sexuales entre hombres para ser más específicos) no hay ningún legislación que contemple la situación del encuentro sexual entre dos mujeres.

En el Sifrá (s. III d.e.c) aparecerá la primera mención en la tradición rabínica sobre la homosexualidad femenina. Allí se dirá que las judías no deben imitar las practicas de las egipcias que solían no solo intimar entre mujeres sino también mantener relaciones.

En el Talmud (s. V) se da una discusión de por qué dos mujeres no podrían dormir juntas en la misma cama. Una opinión dice que esto se basa en las Mesolelot. Las mujeres que "jugueteaban" en la cama las cuales luego quedaban descalificadas para casarse con un Sumo Sacerdote.

Será Maimonides (s. XII) quien legislará en el Mishné á qué si bien el acto sexual entre dos mujeres no esta penado por la Torá aquel no es el "comportamiento correcto" y las mismas deben ser castigadas con "azotes" por su desvío de las normas tradicionales.

Todos los códigos clásicos seguirán este principio. El tema volverá a surgir en el siglo XX con la búsqueda de los derechos de la comunidad LGBTQ dentro de la comunidad judía. En la Argentina, por ejemplo, en el 2017 se efectuó la primera boda de dos mujeres bajo la Jupá.

Como en cualquier lugar de la sociedad el lesbianismo existe. Algunos lo ocultan o lo condenan y otros lo aceptan y lo abrazan. Incluso en la ortodoxia. Al que le interese dos películas muy buenas la respecto: HaSodot (Secrets, 2007) y Disobidience (2017). 

Ultimas Noticias Ver más

Netanyahu le devolvió el mandato al Presidente
Noticias

Netanyahu le devolvió el mandato al Presidente

21 Octubre 2019


Rivlin encargaría este martes a Gantz intentar formar gobierno

Recordando el libro para adultos de Gaby Fleiss
En comunidad

Recordando el libro para adultos de Gaby Fleiss

21 Octubre 2019


“Los años sin lágrimas”, entre dolor y felicidad.

Esta página fue generada en 0.2971699 segundos (2916)
2019-10-22T12:56:18-03:00