Mundo Judío

El discurso de odio en Alemania

Aunque el "brazo militar" de Hezbollah está prohibido en la UE, el "brazo político" no lo está, lo que significa que en Alemania, Hezbollah tiene la libertad de participar en actividades "no militares", como la recaudación de fondos.

Por Judith Bergman

Fuente: Gatestone Institute

Por un lado, la policía federal lleva a cabo redadas en todo el país contra alemanes de mediana edad que publican sus pensamientos en Facebook, mientras que por otro lado, los miembros de organizaciones terroristas abiertamente letales que no son más que odio hacia un grupo étnico específico, los judíos, no son Solo se permite marchar en el corazón de la capital alemana ... pero son libres de organizar y recaudar fondos para su propósito.

A los participantes en la marcha antisemita Al Quds se les ha permitido hacer alarde de su odio durante casi cuatro décadas, mientras que a los alemanes de mediana edad se les hace buscar mensajes antisemitas y racistas en Facebook, expone un doble estándar inquietante en el Aplicación de la ley.
 
Como mínimo, muestra que las autoridades alemanas parecen tener visiones extremadamente selectivas de lo que constituye un discurso de odio, basado, al parecer, en nada más que en la identidad del grupo que lo expresa.
 
En junio, la marcha del "Día de Al Quds" tuvo lugar en Berlín. El Día de Al Quds, en palabras del difunto historiador Robert S. Wistrich, es "El día festivo proclamado por Jomeini en 1979 para pedir la aniquilación de Israel", que "desde entonces se ha celebrado en todo el mundo ..."
 
En Alemania, las marchas del Día de Al Quds han tenido lugar en la capital del país desde la década de 1980 , primero en Bonn y desde 1996 en Berlín. En el Día de Al Quds en diciembre de 2000, más de 2.000 manifestantes en el Kurfürstendamm, un bulevar central en Berlín, pidieron "la liberación de Palestina y la ciudad santa de Jerusalén". En noviembre de 2002, solo un año después del 9/11, la marcha presentó consignas como "Muerte a Israel" y "Muerte a los Estados Unidos". En la marcha de 2016, los lemas fueron, entre otros, "Muerte a Israel", "Sionistas matan niños", etc.
 
A pesar de casi cuatro décadas de retórica, del tipo que podría decirse que es capaz, de acuerdo con el párrafo 130 del Código Penal de Alemania, que prohíbe el discurso de odio, "de perturbar la paz pública" al incitar al "odio contra un nacional, racial, religioso". "Un grupo o un grupo definido por sus orígenes étnicos", las autoridades alemanas se han negado continuamente a prohibir la marcha del Día de Al Quds. El argumento es, según se informa, que el Tribunal Administrativo anularía tal prohibición. "Un estado constitucional debe actuar de acuerdo con el estado de derecho", dijo el portavoz de la administración interior de la ciudad de Berlín, Martin Pallgen. "La libertad de reunión y expresión también se aplica a quienes rechazan el estado de derecho". En cambio, las autoridades alemanas han prohibido a los manifestantes ser abiertamente antisemitas e incitar al odio contra los judíos. El ejercicio es un poco como decirle a una marcha neonazi que cubra las esvásticas para que se vea más presentable.
 
No ha ayudado. En 2016, la policía emitió instrucciones específicas para los participantes de la marcha, prohibiéndoles expresar opiniones antisemitas o incitar a la violencia contra los judíos. Esa restricción, según Benjamin Steinitz, director del Departamento de Investigación e Información sobre el antisemitismo (RIAS) con sede en Berlín, frenó un poco el discurso de odio no disimulado, pero condujo al uso de "mensajes codificados", con frecuencia en árabe o Farsi, que la mayoría de la policía alemana no habla. "Entonces", dijo Steinitz en 2017, "las regulaciones policiales han tenido algún efecto, pero como el objetivo de esta manifestación es el desmantelamiento del Estado de Israel, el contenido antisemita siempre está ahí".
 
De hecho, según Der Tagesspiegel, a pesar de las instrucciones específicas de la policía de años anteriores, en la marcha de junio de 2018, la policía tuvo que emitir las siguientes instrucciones a los participantes:
 
"Está prohibido quemar muñecas. No debe haber convocatorias abiertas para el secuestro o el asesinato. Los participantes no deben cantar, 'Sionistas al gas' o 'Judío, judío, cerdo cobarde, salir y pelear solos'".
 
 
Según Der Tagesspiegel, estos fueron todos los incidentes que ocurrieron en marchas anteriores, y todas, presumiblemente, violaciones de las leyes de discurso de odio de Alemania.
 
Este año, según un informe de RIAS, "la marcha de Al Quds no perdió ninguno de su carácter antisemita, a pesar de los intentos de engañar al público por parte de los organizadores". El informe menciona, como ejemplo, la presencia de carteles antisemitas y alabando a Hezbolá. Los manifestantes que llevaban camisetas con el nombre y las consignas del grupo terrorista Hamas, que promete eliminar a Israel, también estuvieron presentes.
 
La negativa de las autoridades a prohibir la marcha de Al Quds parece aún más sospechosa a la luz del hecho de que aproximadamente a la misma hora de la marcha, el 6 de junio, las autoridades alemanas lanzaron redadas policiales coordinadas a nivel nacional en 13 estados federales contra sospechosos que habían sido  denunciado por  odio.. En un total de 38 casos, se registraron los apartamentos y se interrogó a los sospechosos, informó la Oficina Federal de Policía Criminal. Se alega que los sospechosos publicaron comentarios de odio, que incluyen "convocatorias públicas de delitos, insultos a funcionarios o abuso verbal antisemita". Según informes, una de las operaciones más grandes se llevó a cabo en la ciudad de Koblenz, donde se registraron los apartamentos de 12 sospechosos en conexión con dos grupos de Facebook de extrema derecha. Los 12 sospechosos tenían entre 45 y 68 años, y se creía que eran responsables de los grupos llamados "The Patriots" y "Our Germany patriotic & free". Se sospechaba que los grupos habían hecho el siguiente comentario, entre otros, sobre la reunificación de la familia de refugiados: "En mi opinión, todos deberían ser gaseados".
 

El día de acción nacional para combatir las publicaciones de odio se estableció hace tres años y desde entonces se celebra una vez al año. La Policía Federal afirma que la mayoría de los discursos de odio son "del espectro extremista de derecha" (77%), 9% de "extrema izquierda" y 14% de "ideologías extranjeras o religiosas o sin motivación política concreta".
 
Mientras la Oficina Federal de Policía Criminal investigaba en las casas de alemanes de mediana edad que publicaban comentarios racistas en grupos de Facebook, un reciente informe de inteligencia alemán llegó a la conclusión de que en 2018, el número de miembros en alemán de Hezbollah, la organización terrorista iraní con sede en el Líbano, aumentó a un total de 1050, en comparación con 950 en 2017. "Hezbolá niega el derecho de existencia del Estado de Israel y lo combate con medios terroristas", señala el informe de inteligencia. "En Alemania, los seguidores de Hezbollah mantienen la cohesión organizativa e ideológica en las asociaciones de mezquitas locales que se financian principalmente con donaciones".
 

El informe también mencionó el viaje de funcionarios entre el Líbano y Alemania con el propósito de conectarse con Hezbollah y señaló que "Hezbollah está en contra de la idea del entendimiento internacional y la coexistencia pacífica de los pueblos".
 
En marzo, el gobierno alemán se negó a prohibir la organización terrorista en su totalidad, y en junio, la mayoría del Bundestag, incluida la Unión Social Cristiana, el Partido Socialdemócrata, la Izquierda, los Verdes, los Demócratas Libres y la Demócrata Cristiana de Angela Merkel. La Unión (CDU) rechazó una propuesta de la Parte de la Alternativa para Alemania (AfD) para prohibir o, como alternativa, limitar las operaciones de Hezbollah en Alemania, como la supresión de su estado sin fines de lucro.
Por lo tanto, parece que hay en Alemania una aplicación muy desigual de las leyes de discurso de odio.
 
 

 

 

Ultimas Noticias Ver más

La innovación israelí ya conquista la industria de la fruta
Israel

La innovación israelí ya conquista la industria de la fruta

15 Diciembre 2019


Fuente: https://es.israel21c.org Por Brian Blum

Esta página fue generada en 0.3050909 segundos (5867)
2019-12-15T21:36:56-03:00