Israel

El dramático llamado del Presidente de Israel a la comunidad de origen etíope

Estas son las palabras del Presidente Reuven Rivlin en medio de la seria crisis

“Hermanas y hermanos, ciudadanos de Israel, incluyendo nuestros hermanos y hermanas de la comunidad etíope. Estos son días muy difíciles. Solomon Teka, que ha perdido su vida, está en todos nuestros pensamientos. Y las preguntas son difíciles y agonizantes.

Debemos detenernos, repito, detenernos, y pensar juntos cómo seguimos de aquí en adelante. Ninguno de nosotros tiene sangre más espesa que ningún otro, y las vidas de nuestros hermanos y hermanas, nunca serán abandonadas. Debemos permitir que la investigación de la muerte de Solomon siga su curso, y debemos evitar la próxima muerte. El próximo ataque. La próxima humillación. Todos estamos comprometidos con ello.

 

Somos hermanos y hermanas. Hemos venido aquí, todos nosotros, a nuestra patria, que es el hogar de cada uno de nosotros, y aquí somos todos iguales. Todos luchamos por nuestros valores y lucharemos por garantizar un futuro seguro para cada niño que crece aquí. No aceptaremos una situación en la que padres temen dejar que sus hijos salgan de la casa por temor a ser dañados por el color de su piel o su origen étnico.

Esta no es una guerra civil. Es una lucha conjunta de hermanos y hermanas por su hogar compartido y su futuro compartido. Yo me maravillo por los jóvenes hombres y mujeres de la comunidad con los que me encuentro cada tanto. Son lo mejor de nuestros hijos e hijas.

 

¨Pido a todos nosotros que actuemos con responsabilidad y con moderación.

Sé que que ustedes están hacienda todo lo que está vuetro alcance para transmitir la voz de vuestra protesta y conducir a un cambio, que se trata de corregir lo que etsá mal y de crear un futuro mejor.

Nadie quiere venganza. La agitación deriva de una grieta profunda y una fuerte plegaria por mejorar las cosas. Somos todos socios en este proceso. No tenemos ninguna alternativa. No tenemos otro hogar.

Debemos ser muy cuidadosos respecto a la escalada de la protesta de modo que que no se convierta en violencia, para la cual no hay lugar ninguno. Exhorto a todos nosotros, desde adentro de la grieta, a optar por la contención y la moderación. La ira no debe expresarse violentamente. El puñado de manifestantes que eligió la violencia no son el verdadero rostro de esta protesta y ese no debe convertirse en el  rostro de una protesta que todos nosotros entendemos tan bien.

 Mi hogar es vuestro hogar. Sentémonos juntos con todos los organismos responsables de la seguridad de los ciudadanos de Israel. Solamente así, en una conversación abierta, por más dura que sea, lograremos un cambio. Continuemos plantándonos juntos como un muro contra la violencia, cualquier tipo de violencia, y luchando juntos por nuestro hogar compartido, por nuestros hijos y por nuestro futuro”.

Ultimas Noticias Ver más

MiSinai
Mundo Judío

MiSinai

27 Marzo 2024


¡No Seas Demasiado Humilde! - La Eterna Llama Interior - Control de Impulsos - Preparativos para Pesaj  

 Los viejos nuevos crímenes de Hamas
Noticias

Los viejos nuevos crímenes de Hamas

25 Marzo 2024


Contra Israel y contra los propios palestinos

Esta página fue generada en 4.8148870 segundos (11102)
2024-03-28T13:49:41-03:00