Mundo Judío

Se encontraron restos humanos cerca de una tumba en Rumania

Los arqueólogos han desenterrado más restos humanos cerca del sitio de una fosa común rumana para los judíos asesinados durante la Segunda Guerra Mundial, dijeron el martes los fiscales rumanos.

Fuente: interntionalnews.

"Varios restos humanos" fueron encontrados cerca de un sitio descubierto por primera vez en 2010, donde las tropas rumanas aliadas con la Alemania nazi mataron a docenas de judíos, dijeron fiscales militares.

Tras el descubrimiento inicial, los restos de las víctimas fueron exhumados, pero los últimos descubrimientos apuntan a otra fosa común en la ciudad de Popricani, en el noreste del país.

El equipo de arqueólogos está respaldado por el Instituto Elie Wiesel para documentar el Holocausto y lleva el nombre del sobreviviente de Auschwitz nacido en Rumania y ganador del Premio Nobel de la Paz.

"Parece que hay un segundo sitio de entierro", l historiador Adrian Cioflanca, cuya investigación llevó al descubrimiento inicial de los restos de unas 40 personas, entre ellas 12 niños. La víctima más joven tenía apenas dos años.

Según Cioflanca, los testigos contemporáneos que sobrevivieron dijeron que más de 100 judíos fueron asesinados en el bosque de Popricani en el verano de 1941.

Aunque Rumania ha negado por mucho tiempo participar en el Holocausto, una investigación realizada por fiscales militares concluyó en 2014 que la masacre de Popricani fue obra de tropas rumanas.

La investigación se cerró después de que los fiscales concluyeron que los perpetradores ya habían sido condenados en 1948 por su papel en otra masacre, según Cioflanca.


Se estima que los pogroms durante el Holocausto mataron a 15,000 residentes judíos de Iasi, otra ciudad del noreste de Rumanía y pueblos cercanos, según una comisión internacional que Wiesel dirigió antes de su muerte en 2016.

El informe encontró que 280,000 judíos rumanos y 380,000 judíos ucranianos murieron durante la guerra en Rumania y los territorios bajo su control.

Ultimas Noticias Ver más

¿Alto al fuego?
Israel

¿Alto al fuego?

14 Noviembre 2019


Ana Jerozolimski desde el lugar de los hechos, Jerusalem.

Cohete intereceptado por la Cúpula de Hierro sobre Netivot
Noticias

Jihad Islámico viola el alto el fuego anunciado y dispara cohetes

14 Noviembre 2019


Por ahora Israel da chance a la tregua y no responde

La escalada: un recuento parcial
Noticias

La escalada: un recuento parcial

13 Noviembre 2019


Más de 440 cohetes  y 860 alarmas en 42 horas

Esta página fue generada en 0.0756021 segundos (3823)
2019-11-14T13:16:28-03:00