En comunidad

Los libros y Rodrigo Varscher

Tengo el placer enorme de conocer personalmente a Rodrigo y doy fe de su avidez por la lectura. Estoy muy feliz de contar con su voz aquí en Semanariohebreojai. 

Mi nombre es Rodrigo Varscher. Tengo 24 años. He estudiado traducción, actualmente estudio Psicología en la UdelaR y soy docente de hebreo en la EIHU. 

¿Cuáles son los 2 últimos libros que leíste y te gustaron?

Los últimos dos libros que leí fueron "La difherencia" de Diana Sperling y Qué significa pensar de Jaime Barylko, ambos de autores judeo-argentinos. 

¿Cuál es tu tipo de género preferido? ¿Seguis recomendaciones de publicaciones a la hora de elegir libros o de amigos?

Mi género preferido es el ensayo, aunque también disfruto enormemente de la literatura no ficcional y el psicoanálisis. Suelo tener en cuenta las recomendaciones de amigos, conocidos o familiares a la hora de escoger títulos. 

¿Cuál es ese libro o esos que te impactaron en la vida?

Podría decir que "En busca de los valores perdidos" de Jaime Barylko es un libro que me marcó profundamente cuando lo leí a los 18 años de edad. Condensa muchas reflexiones, meditaciones y nociones filosóficas, literarias y educativas que me han formado significativamente como persona y como docente. 

¿Has leído libros que tienen que ver con temática judía? Podes nombrar alguno o algunos preferidos y por qué los elegis?

Por mi especial interés en el judaísmo, he leído unos cuantos libros cuyas temáticas están íntimamente relacionadas con dicha identidad. Para empezar, los propios textos bíblicos, alguno de Cabalá como el que traduje,"Ehié: una cábala para el mañana" del Rab. Arthur Green), "Judío: el ser en crisis", "La sabiduría del Talmud", "Cabalá para todos: del saber al sabor" (estos últimos de J. Barylko); "La difherencia: sobre filiación y avatares de la ley en Occidente" (Diana Sperling), "El alma inmoral" (Rab. Nilton Bonder), "Judaísmo para el siglo XXI" (Bernardo Sorj & Nilton Bonder), "Moisés y la religión monoteísta" de S. Freud, "La Biblia desenterrada" (Israel Finkelstein), entre otros. Por lo general, el espectro literario del judaísmo que me suele interesar es aquel compuesto por la intelectualidad liberal que apunta a reinterpretar y a resignificar la tradición, así como a desmitificarla, y a dar respuestas desde la misma a la vida contemporánea. También busco de este acervo sabiduría y espiritualidad que halle relevante y significativa para la vida, los vínculos y la espiritualidad del ser humano. 


Sin duda la lectura está entre mis principales hábitos y placeres de la vida. La imagen que pueden visualizar es una de las dos bibliotecas que tengo en mi casa. 

Janet Rudman
(03 Julio 2019 , 13:27)

Ultimas Noticias Ver más

Netanyahu le devolvió el mandato al Presidente
Noticias

Netanyahu le devolvió el mandato al Presidente

21 Octubre 2019


Rivlin encargaría este martes a Gantz intentar formar gobierno

Recordando el libro para adultos de Gaby Fleiss
En comunidad

Recordando el libro para adultos de Gaby Fleiss

21 Octubre 2019


“Los años sin lágrimas”, entre dolor y felicidad.

Esta página fue generada en 0.0494180 segundos (4789)
2019-10-21T19:16:03-03:00