En comunidad

Carol Milkewitz: el libro que más me marcó en la vida es Harry Potter 1

Carol Milkewitz es una artista en el sentido amplio de la palabra: dibuja, escribe cuentos, diarios, poemas. Haber compartido taller de escritura hace siete años con ella fue un regalo. 

Doy fe que es un ser humano excepcional, siempre dispuesta a ayudar al otro, con una sencillez y humildad que la hace ser única.

Carol Milkewitz es Licenciada en Comunicación y dicta talleres de escritura creativa. Autora de Adronitis (primer premio en el Concurso de Narrativa Joven Casa de los Escritores del Uruguay 2015). Participó en publicaciones de Uruguay, Argentina, España y Estados Unidos. En 2018 obtuvo una mención en el Concurso Nacional de Poesía Joven Pablo Neruda. 

¿Cuáles son los 2 últimos libros que leíste y te gustaron?

Entre los últimos libros que leí, mis dos favoritos son Diario de un hijo y Que cada cosa cruel sea tú que vuelves. 

El primero es de Tute y el segundo, de Cortázar. Diario de un hijo es un libro de historietas que trata sobre la muerte de su padre (el también historietista Caloi). Reflexivo, sensible, tierno. 

Cortázar es increíble siempre. Conocí su escritura en 3.° de  liceo, con los cuentos que nos mostraron en clase, ese mismo año leí Rayuela y desde entonces todos los años leo algo de él. El ritmo de su escritura es precioso y me parece súper inspirador para cualquiera que quiera crear sus propios textos.

 ¿Cuál es tu tipo de género preferido? Seguis recomendaciones de publicaciones a la hora de elegir libros o de amigos.

No tengo un género preferido. Leo de todo un poco, pero paso por épocas. Si tengo una época en que leo poesía, casi es lo único que leo. Si tengo otra época en que leo novelas, entonces el 99% de lo que leo son novelas. En general, soy muy monotemática en la lectura hasta que cumplo el ciclo y cambio de tema.

¿Cuál es ese libro o esos que te impactaron en la vida?

 Sin dudas, el libro que más me marcó en la vida es Harry Potter 1. Me lo regalaron cuando cumplí siete años y lo empecé a leer ni bien me lo dieron. Es una saga que marcó a una generación y guía las etapas de mi vida. No solo las de antes sino las de ahora cada vez que lo releo.

¿Has leído libros que tienen que ver con temática judía? Podes nombrar alguno o algunos preferidos y por qué los elegis?

 El año pasado leí poemas de Raquel Bluvstein. Son muy lindos y además hay varios bastante actuales aunque nació en 1890. De chica, a los ocho o nueve años, leí el diario de Ana Frank. Obviamente me marcó. Y en una época en que hacía stand up leí sobre el humor judío, pero no tantos libros sino más bien en internet. Creo que en todos los casos fue fuerte, en algún punto, la identificación... que siempre pasa un poco cuando te involucrás con una lectura, pero cuando es sobre tu origen la identificación es mayor.

Janet Rudman
(05 Julio 2019 , 16:26)

Ultimas Noticias Ver más

Netanyahu le devolvió el mandato al Presidente
Noticias

Netanyahu le devolvió el mandato al Presidente

21 Octubre 2019


Rivlin encargaría este martes a Gantz intentar formar gobierno

Recordando el libro para adultos de Gaby Fleiss
En comunidad

Recordando el libro para adultos de Gaby Fleiss

21 Octubre 2019


“Los años sin lágrimas”, entre dolor y felicidad.

Esta página fue generada en 0.3077240 segundos (4778)
2019-10-21T19:15:20-03:00