En comunidad

Me interesa el judaísmo como cultura y rasgo identitario, dice Rafael Atijas

Un agradecimiento a Rafa Atijas por haber sido tan amable en contestarnos y nosotros nos tardamos un poquito en subir la nota. 

Rafael Atijas es el fundador y CEO de Loog Guitars, emprendimiento que desarrolla desde 2011 tras ser premiado por la Agencia Nacional de Investigación e Innovación.
Rafael tiene una maestría en Marketing Integrado de la Universidad de Nueva York (NYU), en donde se graduó con honores en mayo de 2010, especializándose en la gerencia de negocios basados en nuevas tecnologías.
Durante sus tres años en la ciudad de Nueva York, Rafael desarrolló estrategias de marketing para empresas como Master Card, Microsoft, Sony y EMI Music.
Rafael es Emprendedor Endeavor y participante activo de la comunidad emprendedora de Uruguay.

 ¿Cuáles son los 2 últimos libros que leíste y te gustaron?

De los últimos que leí, me gustó mucho Reckless Daughter, la biografía de Joni Mitchell que salió el año pasado, y también “Vivo Aclarando”: el libro del poemas de Alejandro Suárez Sternberg (uruguayo y paisano!). 


¿Cuál es tu tipo de género preferido? Seguis recomendaciones de publicaciones a la hora de elegir libros o de amigos.

Biografías, sin duda. Sigo recomendaciones, claro, pero tampoco soy de los que necesitan estar siempre leyendo un libro. 

 ¿Cuál es ese libro o esos que te impactaron en la vida?

Acá también te tengo que nombrar varias biografías: Chronicles, la autobiografía de Bob Dylan, El Montevideano (la biografía de Jaime Roos que escribió Milita Alfaro), y una biografía de Charly García (mi ídolo máximo) escrita por Daniel Chirom que leí cuando tendría unos 13 años. 

 ¿Has leído libros que tienen que ver con temática judía? Podes nombrar alguno o algunos preferidos y por qué los elegis?

La verdad que no he leído libros con temática judía; en general le escapo a todo lo que tenga que ver con la religión, pero sí me interesa el judaísmo como cultura y rasgo identitario, así que voy a ver si investigo y me engancho con algún libro al respecto (tengo pendiente leer a Amos Oz, por ejemplo). 
 

Janet Rudman
(07 Julio 2019 , 20:31)

Ultimas Noticias Ver más

Esta página fue generada en 0.0446930 segundos (5025)
2024-04-20T07:51:14-03:00