Noticias

Nuevamente, incendios en la zona adyacente a Gaza.

Esto, cuando formalmente hay “calma”.

Es difícil que se capte afuera debidamente el significado de vivir en alerta, cuando no suenan alarmas ni caen cohetes. Pero en el sur de Israel, tienen claro que siempre necesitan un ojo abierto y los sentidos bien despiertos, por si acaso.

Es que calma digna de su nombre, no es lo que hay hoy en el terreno.

Este martes volvió a estallar un incendio en el bosque Kisufim en la zona de Eshkol, “pegada” a la frontera con la Franja de Gaza.

Filmado por la Seguridad del Consejo Regional Eshkol.

Al anochecer se informó en los medios israelíes que Hamas había declarado alerta máxima en Gaza. Resultó ser un operativo simulando una invasión israelí por distintos puntos al territorio bajo su control. El operativo sin precedentes incluía el cierre de todos los pasajes fronterizos con Israel y la prohibición a los pescadores palestinos de salir al mar, hasta nuevo aviso.

 Esto, justamente en una jornada tensa a raíz del descubrimiento el lunes de otro túnel que cabe suponer fue Hamas que cavó desde Gaza hacia territorio israelí, en la zona sur. El ejército comenzó a investigar el recorrido del túnel, que si bien parecería ser de hace varios años, es una señal de lo imperioso de mantenerse alertas.

Video: Dover Tzahal

Foto: Fuerzas de Defensa de Israel.

 

El túnel fue hallado durante los trabajos para la construcción del obstáculo subterráneo destinado a bloquear y detectar túneles. Se estima que llevará por lo menos un año hasta que se hayan completado.

 

Los trabajos para la construcción del obstáculo subterráneo protector de túneles, (Foto: Captura de pantalla del canal 11 de la tv israelí)
Los trabajos para la construcción del obstáculo subterráneo protector de túneles.
(Foto: Captura de pantalla del canal 11 de la tv israelí)

 

El canal 11 KAN de la televisión israelí dijo que se estudia la posibilidad que se trate de una bifurcación del mismo túnel por el cual terroristas de Hamas secuestraron el 25 de junio del 2006 al soldado Guilad Shalit, cuando se hallaba en el puesto de Kerem Shalom, del lado israelí de la frontera.

“Desde el fin de la campaña del 2014, no hemos cesado nuestros preparativos o nuestra lucha de cerebros con Israel”, decía el comunicado publicado por Hamas en el quinto aniversario de la guerra.”Las capacidades que la resistencia aún tiene y que aún no han sido reveladas, son muy poderosas”.

No está de más recordar: Israel ataca blancos de Hamas en Gaza, siempre, a raíz de ataques previos de los terroristas hacia blancos israelíes. Cuando Hamas mantiene la calma, también Israel lo hace, lo cual es precisamente uno de los puntos en discusión en Israel, ya que está claro que Hamas se prepara y se sigue armando continuamente, aprovechando precisamente los tiempos de “calma”.

Ana Jerozolimski
(09 Julio 2019 , 18:34)

Ultimas Noticias Ver más

El diputado de
Mundo Judío

Waldo Wolff exige justicia, pero no sólo como judío sino como argentino

16 Julio 2019


Es Diputado Nacional por Cambiemos, por la Provincia de Buenos Aires. En el Congreso de la  Nación.

La Embajadora Galit Ronen tras la ceremonia
En comunidad

Simbólico broche de oro para la Embajadora Galit Ronen

15 Julio 2019


Finaliza su misión en Uruguay, tras lanzamiento de sello conjunto por 70 años de relaciones diplomáticas.

La memoria está unida al reclamo de justicia: Gabriel Scherman
Mundo Judío

La memoria está unida al reclamo de justicia: Gabriel Scherman

15 Julio 2019


Esta semana se cumplen 25 años del atentado a la AMIA.  Nunca olvidaré ese momento, tampoco el hecho que no se hizo justicia. Ya pasaron 25 años. 

Esta página fue generada en 0.0666599 segundos (1713)
2019-07-16T10:10:01-03:00