Israel

Mujeres encadenadas en Israel

El grupo de ayuda legal que ayuda a las "mujeres encadenadas" a las que sus esposos les negaron los divorcios se extiende al norte de Israel.

Fuente. Arutz Sheva

La gente que pasaba por la plaza de París de Haifa esta semana se sorprendió por una enorme jaula colocada en el centro de la plaza, acompañada por un letrero que invita a entrar. La instalación no convencional fue colocada por Yad La'isha: El Centro de Asistencia Jurídica y Línea Directa Mónica Dennis Goldberg, una división de la piedra roja de la Torá.
 
El interior de la jaula estaba decorado con sillones y un sofá, que evocaba la sensación de estar en la sala de estar, y se invitaba al público a entrar por solo tres minutos para imaginar el mundo de una aguna: una "mujer encadenada" encerrada en el matrimonio Un marido que ha desaparecido o que se niega a un concederle el divorcio.
 
El propósito de la instalación era  la conciencia pública sobre la difícil situación de las "mujeres encadenadas", sin embargo, que viven vidas aparentemente cotidianas, sin embargo, no son realmente independientes ni libres. El motivo de su colocación en Haifa fue compartir con los lugareños la noticia de que Yad La'isha ha abierto una nueva sucursal para atender a las mujeres israelíes atrapadas en todo el norte de Israel.
 
La rama norte será dirigida por el abogado de la corte rabínica y abogada Tehilla Cohen de Yad La'isha, quien explica su importancia: "Deseo a todas las mujeres una feliz vida matrimonial" Pero, desafortunadamente, a veces los matrimonios no son felices y la situación puede surgir. donde un marido obstinado decide torturar a su esposa y abusar de ella, no necesariamente física, sino mentalmente, negándose a concederle el divorcio que necesita la ley judía y, por lo tanto, mantenerla atrapada en una celda de la prisión, incapaz de salir libremente y comenzar una nueva vida "Nuestro trabajo es hacer todo lo que esté a nuestro alcance para ayudar a estas mujeres y ayudarlas a recibir su codiciado divorcio, lo más rápido posible".
 
A., a quien se le ha negado el divorcio por más de tres años, estuvo presente en la instalación en Haifa. "Durante los últimos dos años he estado ocupado criando a mis hijos solos, trabajando las 24 horas del día en ausencia de la manutención de los hijos e intentando obtener la custodia completa. No he tenido tiempo de pensar en mí mismo, en mi propia vida. Yo No compartí mi historia, pero ahora ha llegado el momento. Podría haber elegido hundirme, pero elegí mantenerme firme y seguir viviendo. Si existe la más mínima posibilidad de que mi decisión de hablar ahora proporcione fortaleza a otras mujeres. Pasando por el mismo ciclo para levantarme y luchar por su libertad, entonces tendré éxito ".
 
Pnina Omer, directora de Yad La'isha de Ohr Torah Stone: El Centro de Asistencia Legal de Monica Dennis Goldberg y su línea directa: "Entrar en la jaula proporciona al visitante un pequeño vistazo al cautiverio que experimenta Agunot, y expresa la angustia y llanto de las mujeres que han estado dentro de la jaula durante años y años. Tenemos la responsabilidad pública de liberar a los agunot de sus jaulas y no dejarlos solos en su batalla. Desafortunadamente, las cifras son grandes y el fenómeno está muy extendido. Hoy, agunot del norte de Israel También tiene un lugar donde acudir: ahora hay una nueva sucursal establecida especialmente para usted. Si nos necesita, no dude en llamar ".
 

Ultimas Noticias Ver más

Los cristianos israelíes se preparan para Navidad
Israel

Los cristianos israelíes se preparan para Navidad

10 Diciembre 2019


En ceremonia aramea en la Galilea, encienden el árbol, acompañados por vecinos judíos

Israel y la Venezuela de Juan Guaidó, contra el terrorismo
Entrevistas

Israel y la Venezuela de Juan Guaidó, contra el terrorismo

09 Diciembre 2019


Lo afirma el Canciller Julio Borges, nombrado por Guaidó, de visita en Israel

Esta página fue generada en 0.0314848 segundos (2509)
2019-12-10T09:53:40-03:00