Noticias

Israel encuentra 5° túnel de Hizbala en su territorio

Advertencia a Irán, Siria y Hizbala.

En el marco del operativo “Protector del Norte”, Israel descubrió un 5° túnel cavado por Hizbala desde Líbano hacia territorio israelí y lo neutralizó con detonación de explosivos. Los trabajos de las tropas de ingeniería de las Fuerzas de Defensa de Israel continúan en el terreno hasta nuevo aviso, aunque el Primer Ministro Netanyahu dijo esta semana que “está por concluir”.

Las tropas continúan trabajando para descubrir y neutralizar los túneles.

Video: Dover Tzahal, portavoz de las FDI

 

Esto se confirma, horas después que Líbano anunciara que protestará ante las Naciones Unidas por lo que presenta como “violación de su soberanía” por parte de Israel. Esto, a raíz de los sucesos del martes por la noche, cuando –según fuentes sirias, libanesas y rusas- atacaron blancos en territorio de Siria desde el espacio aéreo de Líbano. Los blancos en cuestión eran, según la oposición siria, depósitos de armas de Irán en la zona de Damasco.

Medios israelíes dan a entender que el ataque fue sumamente exitoso desde el punto de vista de la Fuerza Aérea israelí, logrando destruir blancos de gran valor estratégico. Según ciertas informaciones, no confirmadas oficialmente por ninguna fuente, se trataría de equipos que Irán quería hacer llegar a Hizbala para trabajar en la precisión de su arsenal de misiles.  Israel sostiene que continuará tomando las medidas necesarias para defenderse , actuando tanto contra la presencia de Irán en Siria como  contra los constantes esfuerzos iraníes por armar a Hizbala.

El Israel oficial no confirma ni desmiente nada, pero sí hay indirectas bastante claras .

El Primer Ministro Netanyahu, al dirigirse este miércoles a los jóvenes tenientes que recibieron sus “alas” al finalizar el curso de pilotos , declaró: “Ustedes, los egresados del curso, tienen una misión: proteger la patria y ganar la guerra. La defensa de la patria comienza por cortar las grandes amenazas cuando comienzan a crecer. No estamos dispuestos a aceptar la instalación militar de Irán en Siria, porque está dirigida contra nosotros. Actuamos contra ella con firmaza y en forma continua, también estos días”.

El Primer Ministro Netanyahu saludando al nuevo co-piloto de la Fuerza Aérea, el primero de la comunidad israelí de origen etíope. A su lado, su familia. 

(Foto: Ariel Hermoni, Ministerio de Defensa)

Y agregó: “Yo ya había dicho que no dudaremos en hacer lo necesario. Pues bien, hay necesidad de actuar y nosotros lo hacemos. La decisión del Presidente Trump de retirar sus tropas de Siria  no modifica nuestra política. Nos mantenemos firmes en las líneas rojas que planteamos respecto a Siria y cualquier otro lado”.

 

Ana Jerozolimski
(26 Diciembre 2018 , 14:07)

Ultimas Noticias Ver más

La realidad israelí, sin intermediarios, contada por un parlamentario de España
Entrevistas

La realidad israelí, sin intermediarios, contada por un parlamentario de España

10 Diciembre 2019


Miembro de "Aliados de Israel", el legislador y ex ministro José Ignacio Echániz, del Partido Popular, nos cuenta su verdad

Los cristianos israelíes se preparan para Navidad
Israel

Los cristianos israelíes se preparan para Navidad

10 Diciembre 2019


En ceremonia aramea en la Galilea, encienden el árbol, acompañados por vecinos judíos

Israel y la Venezuela de Juan Guaidó, contra el terrorismo
Entrevistas

Israel y la Venezuela de Juan Guaidó, contra el terrorismo

09 Diciembre 2019


Lo afirma el Canciller Julio Borges, nombrado por Guaidó, de visita en Israel

Esta página fue generada en 0.0651140 segundos (1252)
2019-12-11T05:06:37-03:00