Mundo Judío

Si tuviera que elegir un libro es El hombre en busca de sentido de Viktor Frankl

Estas son las preferencias literarias de Martín Avdolov (1976), publicista, escritor y guionista.

Martín Avdolov, papá de Santi, es publicista, escritor y guionista. Ha publicado tres novelas (Violeta corazón, Camba, El corazón creativo), sus cuentos han recibido numerosos reconocimientos y ha sido editado en antologías de escritores uruguayos.

 

¿Cuáles son los 2 últimos libros que leíste y te gustaron?

Disfruté mucho “Focus” de Daniel Goleman. En lo que hoy conocemos como la era de la distracción (el estresante día a día lleno de notificaciones y multitareas) está bueno entender cómo la capacidad de poner foco está directamente relacionada con la capacidad del ser humano de ser más empático. Me ayudó a confirmar algunas cosas que venía pensando y también a reformular mi agenda y empezar a hacer menos cosas, mejor, y estando más en el presente (y no en esa nebulosa mental propia de una persona ansiosa)

También leí “El sutil arte de que te importe un carajo: un enfoque disruptivo para vivir una buena vida” de Mark Manson. Lo mejor que tiene el libro es que rescata enseñanzas milenarias y las transmite de forma entretenida con anécdotas cotidianas en pleno siglo XXI. Es un libro bastante profundo más allá del título marketinero. Muy recomendable para no perderse entre espejitos digitales de colores.

 ¿Cuál es tu tipo de género preferido? ¿Seguis recomendaciones de publicaciones a la hora de elegir libros o de amigos?

No tengo un género predilecto. Leo de todo, si me engancha lo termino y si no me gusta lo dejo, aunque haya leído solo veinte páginas. La vida es muy corta para perder el tiempo en libros que no te gustan (para eso está el liceo)

 ¿Cuál es ese libro o esos que te impactaron en la vida?

Lolita de Nabokov. Lo leí a los 18 y me partió la cabeza. Lo que más me llamó la atención fue la elegancia del escritor en la narración, la riqueza del lenguaje, la historia perversa y atrapante. A partir de esa novela leí mucho de Nabokov y de ahí pasé por Henry Miller, Bukowski, Fante, Steinbeck (no tan elegantes, un poco más guarros, viscerales, llenos de vida, con sus grandiosos y miserables actos de personajes comunes en medio de tragedias cotidianas) De los 20 a los 30 podría decir que esa fue mi principal fuente literaria.

Otro libro que me llamó mucho la atención es Siddhartha de Hermann Hesse. Es un libro que siempre que puedo lo regalo. Debería ser obligatorio leerlo al menos una vez por década junto a El Principito.

 ¿Has leído libros que tienen que ver con temática judía?

Si tuviera que elegir uno es “El hombre en busca de sentido” de Viktor Frankl.  Lo elegí porque precisamente trasciende la temática judía para abarcar a toda nuestra condición humana. Pero lo hace desde un punto de partida trágico como fue el Holocausto. Parece mentira tener que escribir esto en pleno 2019, pero frente al terrible brote de antisemitismo hoy somos más responsables que nunca de honrar la memoria de nuestros antepasados para que no vuelva a ocurrir algo así.  

Janet Rudman
(12 Julio 2019 , 12:13)

Ultimas Noticias Ver más

La previa del partido
Israel

La previa del partido

18 Noviembre 2019


Se palpita el comienzo de un partido histórico, un clásico rioplatense en Israel.

Sylvan Adams (Velo images, Gentileza Dan Kosky)
Entrevistas

Este es el empresario con visión, que financió el amistoso Uruguay-Argentina en Tel Aviv

18 Noviembre 2019


Sylvan Adams, promoviendo convivencia y aportando a la imagen de Israel

Yehia Sinwar, jefe de Hamas en Gaza
Noticias

Hamas sigue siendo enemigo, aunque ahora no esté interesado en una guerra

18 Noviembre 2019


Y aunque sea rival del Jihad Islámico

Esta página fue generada en 0.0379329 segundos (10562)
2019-11-18T22:58:38-03:00