En comunidad

Marcos Szeinfeld: una enseñanza de vida

Marcos Szeinfeld es un ejemplo a seguir. No por la cantidad de medallas de oro que tiene y las que va a ganar todavía.

Marcos nos muestra cómo el deporte le da a gente de todas las edades objetivos en la vida.

 

¿Se pueden tener metas después de los 70? Claro que sí. Marcos vive en Miami y entrena de lunes a viernes en natación una hora y media. Nada 3000 m pero no seguido, me explicó por teléfono que se dice “intervale training”.

Marcos volvió a la natación después de jubilarse como médico en Miami. Está casado con una norteamericana, tiene 3 hijos y 3 nietos.

Empezó a nadar en el club Neptuno, club que existió en Uruguay hasta hace muy poco.  Fue campeón de niños a los 13 años, en Salto. De allí avanzó a cadete con 15, tercera, segunda y a los 18 ya primera división.

A los 27 años participó por Uruguay en las Macabiadas Panamericanas en Buenos Aires y ganó una medalla de plata. Dos años después, en las Macabiadas Panamericanas en San Pablo, salió tercero y ganó el bronce en estilo libre.

Después comenzó sus estudios en la Facultad de Medicina y dejó de nadar en competencias. De hecho retomó recién hace un año y medio, ya a los 70, al decidirse a participar en las Macabiadas Panamericanas en Chile que se llevaron a cabo en diciembre del 2016. De allí, tras casi 50 años sin participar en competencias, salió con seis medallas de oro.

Marcos jugó otros deportes como el fútbol, tenis, pero la natación es el mejor deporte para su edad. Cuando volvió, a los 70, lo hizo con toda la energía. De allí que pidió permiso para competir por Uruguay en Macabi.

En México Marcos ganó 12 medallas de oro y 1 de bronce. Ganó 10 en pruebas individuales y 2 no individuales. Es el competidor que ganó más medallas de oro en las macabiadas  representando a Uruguay.

Janet Rudman
(14 Julio 2019 , 15:12)

Ultimas Noticias Ver más

MiSinai
Mundo Judío

MiSinai

27 Marzo 2024


¡No Seas Demasiado Humilde! - La Eterna Llama Interior - Control de Impulsos - Preparativos para Pesaj  

Esta página fue generada en 0.0447581 segundos (1297)
2024-03-29T02:15:38-03:00