"No tenemos interés en una escalada, pero nos preparamos a ella", aclaró el Primer Ministro Netanyahu             

Israel

La feliz despedida a la pequeña Fatma de Israel

Volvió sana a Zanzíbar luego de ser operada del corazón en Holon

Fotos y video: SACH

 

Hace pocos días el programa humanitario israelí “Salvar el Corazón de un Niño” (SACH en su sigla inglesa)  se despidió de Fatma,  de Zanzíbar, que al llegar tiempo atrás al hospital Wolfson de Holon, se ganó un titular: se convirtió en la número 5000 de la larga lista de niños operados del corazón en ese marco.

Su viaje a iniciar una nueva vida tuvo una particularidad. También la vida de su mamá fue salvada en el mencionado hospital israelí por SACH hace 20 años.

Con Fatma partieron de regreso a su país otros 7 niños tratados en el Centro Médico Wolfson.

Balkis, la mamá de Fatma, pidió transmitir un mensaje especial antes de partir: “Al comienzo, al llegar, yo estaba en shock porque mi bebé estaba enferma. Pero en cuestión de días fue tratada en el hospital y ahora está bien. Cuando llegamos ella no podía siquiera estar de pie y ahora sí, está feliz y puede jugar”.

Se habla en especial del hospital y el tratamiento médico, pero también la casa de SACH (Save a Child´s Heart) es una etapa clave. “Allí pude inclusive preparar y comer la comida de nuestra cultura y fue realmente agradable”, agregó Balkis. “Estoy muy agradecida hoy por poder regresar a casa, para que Fatma pueda ver a su papá. Gracias SACH por todo, a todos los voluntarios, a los médicos, a los donantes, a todos los involucrados. ¡Que Dios los bendiga!"

 

Este fue el video que prepararon en Israel para Fatma antes de partir.

Mientras tanto, el programa continua recibiendo nuevos niños que precisan operaciones de corazón. Estos días han llegado ocho nuevos niños de Rwanda, acompañados por cuatro madres, un médico y una enfermera. Llegaron a bordo de uno de los primeros vuelos directos de Kigali a Tel Aviv en Rwandair, a raíz del nuevo acuerdo de aviación entre ambos países.

Los niños de Rwanda y sus acompañantes
Los niños de Rwanda y sus acompañantes

Los ocho niños fueron diagnosticados el año pasado por un equipo de SACH que visitó el Hospital de Estudios de Kigali y trabajón con sus pares rwandeses el Dr. Emmanuel Rusingiza Kamanzi y el  Dr. Joseph Mucumbitsi . Juntos examinaron 47 niños co problemas cardíacos. Los ocho niños que llegaron a Israel serán operados en las próximas semanas . En estos momentos se hallan en el marco de SACH, en distintas etapas –en espera de operaciones o ya en recuperación- niños de Tanzania, Zanzibar, Etiopía, Irak, las Islas Solomon y la Autoridad Palestina.

Ana Jerozolimski
(15 Julio 2019 , 09:40)

Ultimas Noticias Ver más

Tras la retirada israelí de Gaza
Israel

Hoy vuelvo a recordar mis encuentros con el Jihad Islámico

12 Noviembre 2019


Su extremismo no comenzó con Baha Abu el-Ata

Israel atacó a un jefe terrorista. El Jihad Islámico ataca a la población civil con lluvia de cohetes.
Noticias

Israel atacó a un jefe terrorista. El Jihad Islámico ataca a la población civil con lluvia de cohetes.

12 Noviembre 2019


Decenas de localidades atacadas, entre ellas las ciudades de Ashdod, Ashkelon, Gedera, Yavne, Netivot, Rishon Letzion, Holon, Bat Yam, Modiin y Tel Aviv

Esta página fue generada en 0.0426421 segundos (8231)
2019-11-12T20:21:12-03:00