En comunidad

Simbólico broche de oro para la Embajadora Galit Ronen

Finaliza su misión en Uruguay, tras lanzamiento de sello conjunto por 70 años de relaciones diplomáticas.

Este lunes se llevó a cabo en el Parlamento en Montevideo una ceremonia festiva: la presentación de la Hola Filatélica  conmemorativa de los 70 años de relaciones diplomáticas entre Uruguay e Israel. La iniciativa fue de la Embajada de Israel y la respuesta de la Dirección Nacional de Correos encabezada por Solange Moreira, fue –tal cual destacó la Embajadora Ronen- entusiasta, rápida y eficaz. Ello hizo posible que este acto simbólico de acercamiento y amistad se concrete antes de la partida de la Embajadora de Uruguay al finalizar su misión, dado que ha sido designada como nueva Embajadora en Argentina.

La Embajadora Galit Ronen en su despacho
La Embajadora Galit Ronen en su despacho

 

Parte de los preparativos “técnicos” fue facilitada por la Cónsul de Israel Sapir Efron quien hizo llegar al Correo entre 20 y 30 fotografías sugeridas para la parte israelí del sello, siendo finalmente elegida una que ella misma había tomado.

En el acto, junto a la Embajadora de Israel, participaron la Senadora Mónica Xavier y la ya mencionada Directora del Correo. Evidentemente, se habló de las buenas relaciones entre ambos países y de lo cercano de los vínculos ya desde la época del Embajador Enrique Rodríguez Fabregat en las  Naciones Unidas, antes de la creación formal del Estado de Israel. Y lo más relevante probablemente, sea el hecho que la cercanía no quedó meramente en historia sino que también hoy se plasma en un contacto directo asiduo en pro de la sociedad civil uruguaya, con el arribo cada varias semanas de un experto israelí en algún área que aporta a Uruguay.

De izq a der: la Directora del Correo Solange Moreira, la Embajadora Galit Ronen, la Senadora Mónica Xavier y la Cónsul Sapir Efron
De izq a der: la Directora del Correo Solange Moreira, la Embajadora Galit Ronen, la Senadora Mónica Xavier y la Cónsul Sapir Efron

 

La Embajadora Galit Ronen parte de Uruguay unos pocos días antes de cumplir un año en el cargo, con satisfacción por sus logros en lo profesional. Lamentablemente, este fue en lo personal un año duro para ella dado que en febrero sus padres sufrieron un accidente durante un paseo en Chile, tras el cual falleció trágicamente su mamá. Su padre resultó herido y debió estar más de tres meses hospitalizado en Israel.

Galit con sus padres Dolly (Z"L) y Assaf Ronen en la Plaza Independencia en Montevideo, antes de viajar a Chile.
Galit con sus padres Dolly (Z"L) y Assaf Ronen en la Plaza Independencia en Montevideo, antes de viajar a Chile.

En unos días esperamos realizar una entrevista con la Embajadora, ya de regreso en Israel. Mientras tanto, ya a punto de partir, compartió con nosotros su sentimiento general sobre el año transcurrido. “Personalmente fueron meses muy difíciles, pero en lo profesional me voy con muy buena sensación de lo hecho en Uruguay”, nos dijo minutos después de finalizada la ceremonia en la Sala Acuña Figueroa del Palacio Legislativo. "Uruguay fue el primer país en el que me desempeñé como Embajadora y eso queda para siempre como algo muy especial. Es como el primer amor, que no se repite jamás”.

Ana Jerozolimski
(15 Julio 2019 , 17:59)

Ultimas Noticias Ver más

MiSinai
Mundo Judío

MiSinai

27 Marzo 2024


¡No Seas Demasiado Humilde! - La Eterna Llama Interior - Control de Impulsos - Preparativos para Pesaj  

Esta página fue generada en 0.0512440 segundos (6444)
2024-03-29T08:34:29-03:00