Mundo Judío

Tenía 6 años el día del atentado...y recuerda la explosión de AMIA

Federico Visacovsky, comunicador social y periodista, comparte esa dura memoria

En el cúmulo de recuerdos que circulan todos estos días por los 25 años del aniversario del atentado terrorista contra la AMIA, están los testimonios de los sobrevivientes, de quienes perdieron a seres queridos y de muchos otros que de alguna forma, sienten hasta hoy que no olvidarán aquel imponente estruendo que sacudió Buenos Aires.

En el marco de nuestro trabajo periodístico, estamos en contacto a menudo con Radio JAI de Argentina, que jugó ya hace 25 años un papel clave en la documentación de aquel horror. Como colegas, son varias las ocasiones en las que desde distintos confines del mundo, intercambiamos y compartimos información. Es así que hace ya tiempo conocimos a Federico Visacovsky, de 31 años, comunicador  social y periodista, que trabaja justamente en Radio JAI.

 

Aún antes de saber con exactitud su edad, teníamos claro que es joven y que por ende, en aquella terrible mañana del 18 de julio de 1994, era un niño viviendo en Buenos Aires. Le preguntamos si también él oyó la bomba. La respuesta era evidente. De ello surgió la idea de pedirle que comparta con nosotros su recuerdo, como un niño judío argentino de 6 años, el día del horror.

 

Ana Jerozolimski
(17 Julio 2019 , 10:00)

Ultimas Noticias Ver más

Esta página fue generada en 0.1485400 segundos (230)
2024-04-20T00:17:43-03:00