En comunidad

Hannah Arendt, Eichmann en Jerusalén, lo considero uno de esos libros clave

Darío, un gusto que estes en nuestro portal. Estás invitado a escribir cuando quieras. Gracias por la fotos de tu biblioteca. 

Darío Klein es un periodista premiado, y documentalista, doctorado en la Universidad Complutense de Madrid.
Es corresponsal de CNN, director de Sudestada y de la productora Producciones DeAKá, profesor universitario de periodismo y conferencista internacional.

Ha realizado trabajos periodísticos en todo el mundo, desde la crisis de refugiados de la Guerra de Siria o el huracán Katrina, hasta la Antártida. Dirigió, condujo, guionó o produjo más de una docena de investigaciones o documentales para CNN, National Geographic y Discovery Channel, entre otros. Es autor de los libros “Tinta Roja”, “Mala Sangre” y “Vota y Verás”.

Fue director de informativos de Televisión Nacional de Uruguay, jefe de mesa para Latinomérica en la Agencia France Presse (AFP), editor periodístico y productor del horario central de CNN en Español. También fue el primer Ombudsman de la historia de la prensa diaria uruguaya.

¿Cuáles son los 2 últimos libros que leíste y te gustaron?

Soy de leer varias cosas a la vez (y a veces no terminar ninguna). Si el libro no me entusiasma de verdad, lo dejo. De los últimos que me han gustado:

Sapiens (de Animales a Dioses) de Harari, y los cuentos completos de Isaac Bashevis Singer, que estoy en él. También estoy empezando el tercer libro de Harari (21 lecciones…) y no terminé Homo Deus, que no me gustó tanto.

¿Cuál es tu tipo de género preferido? ¿Seguis recomendaciones de publicaciones a la hora de elegir libros o de amigos?

No tengo un género preferido. Todo lo que caiga en mis manos, que me seduzca en la librería o que alguien me recomiende. Sigo recomendaciones, sí, pero no de cualquiera: solo de aquellos a los que respeto o admiro intelectualmente. No me gustan los libros de autoayuda ni leer poesía (aunque sí escribirla).

¿Cuál es ese libro o esos que te impactaron en la vida?

De mi niñez: Tintín. Soy periodista gracias a Hergé.
Luego, Onetti, empezando por El Pozo, que me dejó claro, sin decírmelo, que tenía que volver a aprender a escribir.

¿Has leído libros que tienen que ver con temática judía? Podes nombrar alguno o algunos preferidos y por qué los elegis?

Justamente ahora estoy con Bashevis Singer, un libraco de 1000 páginas. Lo leo en español, no en Iddish, claro está. He leído varios otros, como los de Amado y Nahum Bergstein, sobre el judaísmo uruguayo. No sé si considerarlo un libro con temática judía, pero sin duda el de Hannah Arendt, “Eichmann en Jerusalén (un informe sobre la banalidad del mal” lo considero uno de esos libros clave, para entender incluso el pasado reciente de Uruguay.

Janet Rudman
(18 Julio 2019 , 15:40)

Ultimas Noticias Ver más

MiSinai
Mundo Judío

MiSinai

27 Marzo 2024


¡No Seas Demasiado Humilde! - La Eterna Llama Interior - Control de Impulsos - Preparativos para Pesaj  

Esta página fue generada en 0.0635331 segundos (3596)
2024-03-29T04:31:07-03:00