Mundo Judío

Una forma distinta de recordar a las víctimas de AMIA

Sobrevivientes y familiares realizaron en Israel voluntariado en aniversario de atentado

Este jueves 18 de julio, un grupo de ciudadanos israelíes llegó a las instalaciones de la organización voluntaria “Leket Israel” para aportar su significativa porción de “Tikun Olam”, de trabajo destinado a hacer el mundo un poco mejor. Y lo singular, además de las horas que dedicaron a ello, fue el trasfondo del que surgió la idea: el 25° aniversario del atentado terrorista contra la AMIA.

No eran una multitud sino un pequeño grupo que vio en ello, una forma íntima de recordar. Y tratándose de sobrevivientes de la bomba y quienes perdieron a seres queridos en aquel horror-todos con sus familias y algunos amigos- el mensaje es muy fuerte.

Horas antes de partir a la actividad, Marianella Kreiman, cuya mamá Susy fue una de las 85 víctimas, explicó la lógica de la actividad.

 

Y allí fueron…

 

Estaban la propia Marianella con su esposo y sus dos hijas además de su tía Sarita, hermana de su fallecida mamá, con su hija,  Javier Waldman que logró salir vivo de la explosión, junto con su esposa Karina , su hijo mayor y las mellizas, Carolina Tanenbaum Baruji (que fue alumna de Susy Kreiman) con dos de sus hijas, Rachi Gutman, otra sobreviviente, y algunos amigos. Entre ellos, el Rabino Daniel Goldman de la comunidad Bet El quien junto a su esposa Norma acompañó a la familia Kreiman todo el tiempo desde el atentado. La shivá de Susy fue en su casa. También estuvo  la periodista Luli Sherman, directora de “Piedra Libre” , que todos los años se hace presente en los actos de recuerdo, y el fotógrafo Daniel Excel.

Puede que omitamos involuntariamente algún nombre.

Lo principal, así esperamos, es que hayamos logrado transmitir lo singular de la iniciativa. Una bendita forma de honrar la memoria de las víctimas y de agradecer por la vida.

 

El Rabino Goldman, de la comunidad Bet El.

 

Ana Jerozolimski
(19 Julio 2019 , 13:20)

Ultimas Noticias Ver más

Esta página fue generada en 0.1123741 segundos (528)
2024-04-24T01:18:40-03:00