Israel

Hanin Nasser, campeona árabe israelí en salto alto, entre el odio y el abrazo

Extremistas árabes la amenazan por representar al Estado. Compatriotas judíos y árabes la alientan.

Hanin Nasser, de 22 años, es una jovencita árabe de la localidad de Araba, ciudadana israelí, campeona nacional de salto alto para mujeres.  Hace lo que ama, es evidentemente buena en lo suyo, pero recientemente ha tenido que lidiar con una situación desagradable que le afectó y no le hizo nada bien. Esto, al recibir amenazas de algunos extremistas (ciudadanos árabes de Israel), que la condenaron por representar mundialmente a Israel.

La organización “Yahad-Arevim ze la ze”, compuesta por ciudadanos árabes israelíes de distintos credos,  que promueve la convivencia pacífica y la plena inclusión de los árabes israelíes en el quehacer nacional, decidió enfrentar a los extremistas. Y para derrotar a la oscuridad, nada mejor que encender la luz.

La organización lanzó una campaña en las redes sociales, con el rol protagónico de Yoseph Haddad , árabe cristiano que sirvió en las Fuerzas de Defensa de Israel , fue herido en guerra y vive disertando en Israel y el exterior para esclarecer sobre la verdad de la vida de los ciudadanos árabes en el Estado judío.

Haddad contó en las redes sobre las amenazas y críticas a Hanin y exhortó a todo aquel que lo leía, ciudadanos israelíes de distintas comunidades y sectores de la sociedad, a enviarle fotos de sí mismos con un cartel de aliento a Haneen.  Yoseph, claro, fue el primero en dar el ejemplo.

 

“Me llené de fotos con buenos mensajes, en árabe y hebreo” , dijo Yoseph a este portal. “Nos escribieron judíos y árabes, confirmando que la mayoría cuerda de la sociedad, también entre los ciudadanos árabes, apoya a Hanin”.

 

 

 

La mayoría de los carteles le deseaban éxito y algunos  agregaron palabras como "estamos orgullosos de ti".

 

 

También hubo quienes quisieron apoyar pero prefirieron no identificarse.

 

Además,muchos israelíes escribieron mensajes en las redes alentándola  y agradeciéndole por sus logros en representación de Israel.

La organización envió los mensajes a Hanin Nasser, ella agradeció emocionada y aseguró que eso le da fuerzas para seguir adelante.

En unos días, participará en una competencia en Israel en la que estará defendiendo su título de campeona nacional. Ojalá el aliento recibido le dé fuerzas para ganar y seguir adelante.

Ana Jerozolimski
(20 Julio 2019 , 06:32)

Ultimas Noticias Ver más

Netanyahu le devolvió el mandato al Presidente
Noticias

Netanyahu le devolvió el mandato al Presidente

21 Octubre 2019


Rivlin encargaría este martes a Gantz intentar formar gobierno

Recordando el libro para adultos de Gaby Fleiss
En comunidad

Recordando el libro para adultos de Gaby Fleiss

21 Octubre 2019


“Los años sin lágrimas”, entre dolor y felicidad.

Esta página fue generada en 0.0546792 segundos (2902)
2019-10-22T12:55:09-03:00