En comunidad

Comunicado del gobierno uruguayo después de 25 años del atentado de la AMIA

Cancillería emitió este comunicado que transcribimos más abajo. 

COMUNICADO DE PRENSA Nº 86/19

El Uruguay, al conmemorarse los veinticinco años del brutal atentado contra la Asociación Mutual Israelita Argentina, el 18 de julio de 1994, reitera su más absoluta condena al terrorismo, como a todas las formas de violencia que atentan contra la vida y la integridad de las personas, en particular de civiles y que constituyen una violación sistemática a los derechos humanos fundamentales y una grave amenaza para la paz y la seguridad internacionales.

El atentado, el más grave perpetrado en América Latina, causó la muerte a 85 personas y dejó más de 200 heridos de gravedad, violando las más elementales normas del derecho internacional humanitario.

El gobierno del Uruguay renueva su compromiso para continuar cooperando con el gobierno de la República Argentina en el marco de los acuerdos bilaterales y multilaterales vigentes entre ambos países, para contribuir a la aclaración de este aberrante crimen.

El gobierno del Uruguay reitera su solidaridad al gobierno y pueblo de la República Argentina y a la comunidad israelita y acompaña el dolor de familiares y amigos de las víctimas de ese acto de cobarde barbarie.

Fuente: Ministerio de Relaciones Exteriores

Ultimas Noticias Ver más

Serbia adopta la definición de IHRA de antisemitismo
Noticias

Serbia adopta la definición de IHRA de antisemitismo

05 Junio 2020


Fuente: Congreso Mundial  Traducción: Janet Rudman

Luces y sombras de una gran victoria
Israel

Luces y sombras de una gran victoria

05 Junio 2020


La guerra de los Seis Días salvó la existencia de Israel, pero creó uno de sus más difíciles problemas. (La caricatura de portada fue publicada por el diario...

Esta página fue generada en 0.0433810 segundos (9289)
2020-06-05T21:11:20-03:00