Mundo Judío

Lo que saben sobre religión los judíos americanos según estudio del Instituto Pew

Basado en informe publicado por el Pew Research Center y Times of Israel. 

Este estudio realizado por el Pew Research Center tiene como conclusión que los americanos cuanto más conocen a los judíos, más los quieren. Este centro de investigación es muy conocido por su seriedad respecto a las investigaciones que realiza. Más allá de los datos que brindamos a continuación, lo importante es la empatía hacia la población judía que se ve reflejada en estos datos.

Mientras tanto, los americanos  que no son judíos no saben mucho sobre el judaísmo. Pero les gustan los judíos más que cualquier otro grupo religioso. Y piensan que hay más judíos en el país de lo que realmente hay. Cuanto más saben los judíos acerca de los judíos, más les gustan.

Los datos provienen de una nueva encuesta sobre lo que los estadounidenses saben sobre religión publicada el martes por el Pew Research Center. La encuesta le preguntó a un grupo de americanos diversos un conjunto de 32 preguntas sobre religión, desde el conocimiento de la Biblia y el cristianismo hasta el conocimiento del judaísmo y otras religiones.
 
Diez de las preguntas relacionadas con el judaísmo de alguna manera: cuatro preguntaron directamente sobre la historia, práctica y textos judíos; cinco eran sobre la Biblia hebrea; y uno era del tamaño de la población judía de Estados Unidos. La encuesta se realizó del 4 al 19 de febrero e incluyó un total de casi 11,000 encuestados. El margen de error para todo el grupo fue de 1.5 por ciento. El margen de error para la muestra judía fue de 8,6%.


 
Aquí hay tres conclusiones de la encuesta.


Los estadounidenses no saben mucho sobre judaísmo.
De las cuatro preguntas sobre el judaísmo, los americanos no judíos obtuvieron un puntaje bajo: obtuvieron un promedio de menos de uno de cuatro correctas. Además de los judíos mismos, los ateos hicieron lo mejor en las preguntas judías, con un promedio de 1.3 respuestas correctas.
 
Ninguna de las preguntas sobre el judaísmo recibió la mayoría de las respuestas correctas:
 
El 29% de los encuestados sabía que el sábado judío (Shabat) comienza el viernes por la noche.
El 27% sabía que la Cabalá (misticismo judío) estaba asociada con el judaísmo.
El 24% sabía que Rosh Hashaná es el año nuevo judío.
El 13% sabía que Maimónides era un erudito judío.


A los americanos  mayores les fue mejor en todas estas preguntas que a los jóvenes. El cuarenta por ciento de los mayores de 65 años, por ejemplo, sabía que el sábado judío comienza la noche del viernes, en comparación con el 18 por ciento de los encuestados de 18 a 29 años.
A los judíos les fue mucho mejor en estas preguntas que a los no judíos, con un promedio de 3.1 de cada cuatro. Casi el 90 por ciento sabía que Shabat comienza la noche del viernes, casi el 80 por ciento sabía que la Cabalá es judía, el 82 por ciento sabía que Rosh Hashaná es el Año Nuevo judío y el 58 por ciento sabía que Maimónides era judío.

 
Los americanos en general tampoco sabían cuántos judíos viven en Estados Unidos. Menos de uno de cada cinco sabía que los judíos son menos del 5 por ciento de los americanos. Una cuarta parte pensó que los judíos eran más del 5 por ciento de los americanos, y el resto de los encuestados no lo sabían.
 
Pero los judíos saben mucho sobre la religión. Los judíos no solo superaron a sus homólogos no judíos cuando se trataba del conocimiento judío. También superaron a todos cuando se trataba del conocimiento religioso general.

Además de las preguntas sobre la práctica judía, la historia y el texto, siete eran sobre el cristianismo, nueve sobre la Biblia, incluido el Nuevo Testamento, nueve sobre las "religiones mundiales", dos sobre el ateísmo y el agnosticismo, y dos sobre la religión en el mundo. Estados Unidos.
 
Los judíos fueron el único grupo de afiliación religiosa que supo contestar la mayoría de las preguntas. En promedio, los judíos obtuvieron 18.7 preguntas de las 32, en comparación con un promedio nacional de 14.2. Los ateos y los agnósticos también respondieron correctamente la mayoría de las preguntas, pero el grupo religioso más cercano fue el de los cristianos evangélicos, que obtuvieron un promedio de 15.5 correctos.
Los judíos obtuvieron el puntaje más alto, según la encuesta, "incluso después de controlar los niveles de educación y otras características demográficas clave, como la raza, la edad y el género".
 
Los judíos también obtuvieron altas calificaciones en las religiones del mundo y en el conocimiento del ateísmo y el agnosticismo. El noventa por ciento, por ejemplo, sabía que los ateos no creen en Dios. Más del 85 por ciento sabía que Ramadán es un mes sagrado islámico y que Meca es una ciudad sagrada islámica.

Janet Rudman
(24 Julio 2019 , 16:07)

Ultimas Noticias Ver más

MiSinai
Mundo Judío

MiSinai

27 Marzo 2024


¡No Seas Demasiado Humilde! - La Eterna Llama Interior - Control de Impulsos - Preparativos para Pesaj  

Esta página fue generada en 0.0494070 segundos (4634)
2024-03-29T05:55:29-03:00