Confirmado. La Celeste confirmó que viene a Israel a jugar el amistoso con Argentina. Llegan este sábado a las 22.30. Gracias a Sergio Gorzy y su Cámara Celeste por la información.             

Entrevistas

El resumen de los ingenieros uruguayos en la planta de energía solar Ashelim

Adelanto: esta es la visión de Israel con la que se van.

La planta de energía solar Ashelim en el desierto del Negev, no pasa desapercibida ni a decenas de kilómetros de distancia. Desde muy lejos se ve, desde cualquier punto, la potente luz de la parte superior de la torre. Es una referencia para la zona toda, como si hubiera existido allí desde siempre. En realidad, fue construida en los últimos cuatro años, está operativa desde julio pasado y desde abril de este año produce energía que ya se vende en forma comercial.

Este jueves, publicaremos una nota especial desde el lugar mismo, con explicaciones claras sobre su funcionamiento y la singular tecnología usada en el lugar, que mueve hoy a solamente 7 plantas de energía solar del mundo. La de Ashelim es la más potente.

Pero hoy, un adelanto: el resumen de la vivencia israelí de tres ingenieros uruguayos que se cuentan en el equipo de Ashelim: Germán Schaffner como Director de mismo- que fue precedido en el cargo por Jacinto Durán-, Noelia Maciera como su Coordinadora y Nicolás Rocha, a cargo de la parte Mecánica.

De izquierda a derecha, Germán, Noelia y Nico
De izquierda a derecha, Germán, Noelia y Nico, a la entrada de la planta

En la etapa anterior trabajaban en Ashelim otros tres ingenieros uruguayos: además del ya mencionado  Durán, también Martín Chalar y Gonzalo Casas.

El primer equipo de uruguayos en Ashelim. De izq a derecha: Noelia Maciera, Gonzalo Casas, Jacinto Durán, Martín Chalar y Nicolás Rocha
El primer equipo de uruguayos en Ashelim. De izq a derecha: Noelia Maciera, Gonzalo Casas, Jacinto Durán, Martín Chalar y Nicolás Rocha

 

Tras algo más de 3 años en Israel, este lunes Noelia Maciera parte hacia un nuevo destino, en Francia. Se le sumará su esposo Nicolás Rocha dentro de unos meses y en corto tiempo, también el actual director Germán Schaffner viajará a un nuevo proyecto, habiendo culminado su trabajo en Ashelim.

Esta es su despedida.

 

 

En el medio del desierto del Negev, una torre de más de 200 metros de altura, pieza clave en el sistema de producción de energía solar concentrada  térmica, será un fuerte recordatorio del significativo paso de estos ingenieros uruguayos por Israel.

 

 

 

Ana Jerozolimski
(28 Julio 2019 , 18:58)

Ultimas Noticias Ver más

Un trágico acorde final
Noticias

Un trágico acorde final

15 Noviembre 2019


Por error en información de Inteligencia, una familia palestina murió por un misil israelí

Europa: la nueva arma política de la islamofobia
Mundo Judío

Europa: la nueva arma política de la islamofobia

15 Noviembre 2019


Por Alain Destexhe Fuente: Gatestone Institute

Estructuras blindadas en todo el sur, para proteger a la gente cuando cae un cohete
Israel

¿Por qué no hubo muertos del lado israelí?

15 Noviembre 2019


Esta vez, por ahora, los cohetes “sólo” dejaron heridos

Esta página fue generada en 0.0466752 segundos (6260)
2019-11-15T17:21:37-03:00