Israel

El futbolista árabe israelí Abdallah Jabbar, entre dos mundos.

Juega en la selección nacional palestina, pero sueña con jugar en la Liga Nacional de Fútbol de Israel

Abdallah Jabbar, de 26 años, nació en la ciudad árabe israelí de Taybe y es por ende ciudadano de Israel. Jugó en las divisones formativas de Hapoel Kfar Saba y luego en Ramat Hasharon, en este último en Primera División. Hoy su sueño es jugar en la Liga Nacional de Fútbol de Israel.

 

Abdallah Jabbar (Foto: Wikipedia)
Abdallah Jabbar
(Foto: Wikipedia)

 

En un artículo de Shimon Elbaz en el portal Ynet, el cronista deportivo cuenta que cuando en determinado momento Jabbar sintió que no tenía futuro en Ramat Hasharón, “decidió pasar a jugar en El Hillal de Jerusalem Oriental donde  fue partícipe de la conquista de una liga, una copa y una supercopa, para luego ser transferido a su actual equipo, El Ahly de Hebrón,donde ya tiene en su haber 3 copas”.

Abdallah y Jonathan Castillana, estrellas en Al Ahli de Hebron
Abdallah y Jonathan Castillana, estrellas en Al Ahli de Hebron

 

Elbaz agrega que “los periodistas palestinos lo definen como el mejor marcador de punta de la liga palestina y es titular indiscutido de la selección, donde ya tiene en su haber 50 partidos internacionales convirtiendo  2 goles y dando 10 asistencias de gol”. Abdallah ha confirmado que no tiene problemas para llegar a los entrenamientos del seleccionado palestino, que se llevan a cabo en un estadio cercano a Ramallah. Y en cuanto a sueldos, dice que tampoco tiene de qué quejarse.

 

Todo muy bien en el seleccionado palestino, donde-además-lo admiran. Pero Abdallah Jabbar, según ha publicado en un video en hebreo dirigido a los usuarios israelíes en Ynet, prefiere jugar en Israel. Eso, a pesar del hecho que si lo hace, ya no podrá volver al seleccionado palestino, debido a la decisión de Jibril Rajoub, Presidente de la Asociación Palestina de Fútbol, declaradamente opuesto a todo tipo de contacto con deportistas israelíes.

Claro que Jabbar no hace referencia-al menos no públicamente- al aspecto nacional de todo esto. “Ser parte de la liga israelí significaría un adelanto en el terreno profesional”, comentó.Pero no deja de ser interesante que desde la posición casi de estrella en el seleccionado palestino, quiera pasarse a jugar en Israel.

Un hermano menor de Jabbar, Mahmud, ya está jugando en las formativas de Macabi Haifa y en el último año en Hapoel Nazareth Ilit de la 1ª B israeli.

 

Por ahora, sigue en la selección palestina y no es el único jugador con cédula israelí en dicho equipo. Según informa Ruben Friedmann, allí están también:

- Rami Hamadaportero suplente en la selección , nacido en Shfar`am en la Galilea , quien juega junto a Jabbar en El Ahly de Hebrón.

-  Shadi Shaabán, volante defensivo nacido en Acco, que hizo las formativas en Macabi Haifa y Bney Lud. Juega hoy en El Hillal de Jerusalem Oriental.

- Muhammad Darawish ,volante ofensivo , nacido en Furadis , jugó en juveniles de  Nes Ziona , Ashdod FC y en mayores de Hapoel Ashkelon para pasar junto a Shaabán a El Hillal de Jerusalem Oriental.

Ana Jerozolimski
(29 Julio 2019 , 10:00)

Ultimas Noticias Ver más

MiSinai
Mundo Judío

MiSinai

27 Marzo 2024


¡No Seas Demasiado Humilde! - La Eterna Llama Interior - Control de Impulsos - Preparativos para Pesaj  

Esta página fue generada en 0.0551929 segundos (5721)
2024-03-29T07:21:22-03:00