En comunidad

Soy Raquel Oberlander y soy adicta a la lectura

Gracias, Raquel por estar presente en nuestro portal. 

Rauel Oberlander. Directora y Fundadora de MarketingAVC y  Directora General Creativa y Digital en Notable Publicidad. Consultora, Docente y speaker en todo Latam de Marketing, Ventas, Comunicación y Transformación Digital.  Co-Autora de “El AVC del Marketing Digital: Un modelo para atraer personas, vincularlas con tu marca y convertirlas en clientes”, editado por Planeta en 2018 y que llegó al Top #3 en Amazon como ebook de negocios en español. Es Lic. en comunicación, marketing y diplomada en Logoterapia y Análisis Existencial.  

Ha sido docente en Universidad ORT, Universidad Católica e instituto BIOS, conferencista en Tedx, Pecha Kucha, Marketers y es convocada frecuentemente como jurado en festivales publicitarios nacionales e internacionales. El 2017 fue seleccionada como “Mejor Directora Digital” de Uruguay en investigación realizada por Equipos Mori. Pionera en el mundo digital, fundó Mudobebe.com cuando aún nadie hablaba de internet.  Optimista por naturaleza, creativa, responsable, ejecutiva y un poco impaciente. Mamá, esposa, hija, amiga, emprendedora, feliz. Siempre en modo learning. 

¿Cuáles son los 2 últimos libros que leíste y te gustaron?


Hola, soy Raquel y soy adicta a la lectura. Así que me es casi imposible hablar de los dos últimos libros que leí, porque tengo unos 6 o 7 empezados en forma simultánea. Pero de los que tenía empezados y terminé este fin de semana te puedo mencionar Ellas, de Daniel López Rosetti,  No hay vuelta atrás de Melinda Gates y Paz, Amor y Death Metal de Ramón González. El primero es una análisis profundo de las diferencias sobre todo psicológicas y comportamentales entre hombres y mujeres. Melinda Gates habla del empoderamiento de la mujer y relata los casos del mundo entero donde las mujeres todavía están disminuidas y que podemos hacer como humanos para cambiarlo. Y por último el de Ramón Gonzáles cuenta la tragedia del Bataclan en París en noviembre de 2015 . Relata cómo él y su pareja lograron salvarse, pero sobre todo cómo fue la vivencia posterior y en que consiste un estrés postraumático. 
Entre los que tengo empezados puedo mencionar Digital Minimalism de Cal Newport, Deja de ser tú de Joe Dispenza, Overdeliver de Brian Kurtz y Tecnología versus Humanidad de Gerd Leonhard. 

¿Cuál es tu tipo de género preferido? Seguis recomendaciones de publicaciones a la hora de elegir libros o de amigos.


La verdad que me gusta mucho leer novelas históricas, biografías y autobiografías y sobre todo temas relacionados con mi profesión como son sobre marketing, marketing digital empresas, emprendedurismo, metodologías ágiles,  transformación y cambio organizacional. Pero también sobre sicología, medicina y psiquiatría. Porque para trabajar bien en marketing, antes que entender la tecnología, hay que entender a las personas.  De hecho yo estudié también Logoterapia y Análisis existencial que es la corriente creada por Viktor Frankl que enseña que las personas son responsables de sus propias vidas y que la búsqueda de sentido no proviene de entender nuestro pasado sino de conocer lo que queremos a futuro. Por lo tanto profundizo también en esta corriente, uno de los autores contemporáneos de esta técnica es Irvin Yalom que además es un novelista increíble. Y sí, sigo muchas recomendaciones. De hecho la razón por la que leo tantos libros en forma simultánea es porque mientras leo y aparecen libros mencionados, ya voy a Amazon y me compro esos que me interesan. Si tengo dudas me bajo la muestra gratis y luego de leerla veo si lo compro o no, pero la mayoría de las veces lo compro de una y pocas veces me arrepiento. El hecho de poder comprar libros con un click es un problema para mis finanzas pero de todos modos me parece que es el dinero mejor invertido. Libros y viajes. No se precisa nada más.

¿Cuál es ese libro o esos que te impactaron en la vida?

Mi primer libro de la vida adulta, que leí cuando tendría 13 o 14 años fue mi planta de Naranja Lima de Mauro de Vasconcelos. Todavía puedo recordarme con lágrimas corriendo sobre mis mejillas mientras leía como Zezé compartía sus secretos con su árbol Minguinho. Realmente ese me impactó mucho. Pero la verdad es que me cuesta mucho mencionarte otro. Porque realmente considero que soy otra cada vez que paso una página (hoy en el Kindle) Hoy te puedo mencionar Llegará un día en que serás libre de Frankl o Influencia de Robert Cialdini o Principios de Ray Dalio. Pero mañana te puedo mencionar otros. Miro la portada de mi Kindle y veo Thrive de Arianna Huffington, The Evolution of Medicine de James Maskell o El extraño orden de las cosas de Antonio Damasio y si miro al costado y miro mi biblioteca voy a encontrar varios de Sergio Sinay, los de Yuval Noah Harari y varios otros que me hicieron pensar. 

¿Has leído libros que tienen que ver con temática judía? Podes nombrar alguno o algunos preferidos y por qué los elegis?

Sí. El más reciente es La niña que miraba los trenes partir y me encantó. Otros que me impactaron fueron Mis 15 abuelas y también todos los de Primo Levi y varios de Bashevis Singer. Hace unos días presenté mi libro en la feria del libro de Paraguay y me contaron sobre una escritora paraguaya que escribió sobre la Shoá. Lo compré pero aún no lo leí. 


Me gusta tanto el tema que hace unos años me invitaron a dar una conferencia en Pecha Kucha y la titulé, "todos los libros son de autoayuda". Dejo el link para quienes quieran verla. 



Janet Rudman
(30 Julio 2019 , 13:10)

Ultimas Noticias Ver más

Gerardo Bleier hoy
Entrevistas

Con Gerardo Bleier, el dolor sanador sobre el recuerdo de su padre

13 Octubre 2019


A pocos días de la identificación de los restos de Eduardo Bleier

Talvi en su central de campaña
Entrevistas

Con Ernesto Talvi, adelanto de una amplia entrevista

13 Octubre 2019


Conversando sobre su condición judía, el hogar en el que creció y el compromiso con Israel

Entrevista especial con Luis Lacalle Pou
Entrevistas

Entrevista especial con Luis Lacalle Pou

13 Octubre 2019


“Siento un enorme peso arriba de los hombros. Siento también que lo puedo llevar” Fotos: equipo campaña Lacalle Pou

Esta página fue generada en 0.0640481 segundos (6057)
2019-10-14T15:13:35-03:00