Mundo Judío

Comunidad judía marroquí celebra el día del trono

Basado en blandi. portal de Marruecos

En su apogeo en la década de 1940, la población judía de Marruecos superó las 250.000 almas. Hoy en día, aproximadamente 5.000 judíos viven en el país.

La Fiesta del Trono de Marruecos es una celebración nacional de carácter anual, que conmemora la entronización del soberano reinante. En la actualidad, tiene lugar cada 30 de julio, fecha en la que el actual rey, Mohamed VI, accedió al reinado.

El Día del Trono también fue celebrado por marroquíes judíos. Durante esta ceremonia, el presidente de dicha comunidad reiteró el apego y la constante movilización de los judíos detrás del rey Mohammed VI.

La comunidad judía de Marrakech-Safi celebró, a su manera, la Fiesta del Trono. A través de una recepción organizada el domingo 29 de julio de 2019, el presidente de la comunidad judía de Marrakech-Safi, Jacky Kadoch, renovó el compromiso inquebrantable de su comunidad y su constante movilización detrás del rey Mohammed VI.

La conmemoración de esta fiesta nacional, para el presidente Kadoch, llega este año, en un momento de maduración del virtuoso proceso de desarrollo político, deseado y concebido por el rey Mohammed VI.

Al hacer balance de este reinado, el presidente de la comunidad cree que, religiosamente, Marruecos ha "brillado por el discurso de moderación y equilibrio que se ha convertido en Europa como el abanderado de África", diciendo que el Reino se ha "convertido en un importante fabricante de estrategias para combatir el discurso radical, con conocimientos y experiencia reconocidos internacionalmente". Consciente del peso de su comunidad en el desarrollo del país, Jacky Kadoch aseguró al Rey el apoyo total de los judíos marroquíes a la causa de Marruecos.

Janet Rudman
(01 Agosto 2019 , 08:57)

Ultimas Noticias Ver más

Las víctimas del atentado en el bus n° 2
Noticias

El ómnibus del Kotel-uno de los más cruentos atentados en Jerusalem

24 Agosto 2019


Esta semana se cumplieron 16 años del ataque suicida

Becarios africanos visitando Israel
Israel

Israel, clave en la prestación de ayuda humanitaria

24 Agosto 2019


A distintos niveles, aporta a la comunidad internacional en general

Rina Shnerb. de 17 años, asesinada hoy
Noticias

La jovencita herida en el atentado del manantial, Rina Shnerb, de 17 años, ha fallecido

23 Agosto 2019


Su padre y su hermano están siendo atentados en el hospital Hadassah

Esta página fue generada en 0.0630488 segundos (3552)
2019-08-24T14:35:23-03:00