Mundo Judío

Yiddish Summer Weimar

El yiddish está vivo y en el mundo hay eventos como este que lo avalan. 

Al final de la semana del festival "Yiddish Summer Weimar", los organizadores logran un balance positivo. "Los eventos fueron muy concurridos, hasta ahora todos los conciertos en Weimar se agotaron", dijo un portavoz. El sábado, el evento finalizaría con un concierto de la Caravan Orchestra, que combina música yiddish y árabe.

Yiddish Summer Weimar (YSW) comenzó su vida como un taller de fin de semana en 1999. Hoy abarca un mes entero y se ha convertido en uno de los principales programas de verano del mundo para el estudio, creación y presentación de la cultura yiddish tradicional y contemporánea.

Siguiendo la visión del director artístico fundador Alan Bern, YSW es ​​una comunidad intercultural y exclusivamente creativa en la que personas de todas las edades y orígenes son bienvenidas. Los talleres de una semana de duración que constituyen la columna vertebral de YSW son impartidos por artistas y académicos internacionales de vanguardia en una atmósfera que fomenta el aprendizaje, la discusión, la creatividad, la individualidad y la comunidad. Durante la Semana del Festival especial, los conciertos nocturnos presentan lo mejor de los artistas de hoy que interpretan yiddish y otras músicas de Europa del Este, mientras que el programa diurno ofrece mini talleres prácticos en idioma yiddish, música, danza, cocina y más para todas las edades y niveles. experiencia, así como una serie de películas y otros eventos públicos.

Durante el verano, los organizadores han planeado más eventos. Por ejemplo, el 16 de agosto en Weimar, los visitantes pueden experimentar la versión orquestal de la única ópera yiddish sobreviviente en Europa, "Bas-Sheve" de Henech Kon.

Por más información: https://yiddishsummer.eu/

Nos pareció interesante compartir este video. 

Ultimas Noticias Ver más

Las víctimas del atentado en el bus n° 2
Noticias

El ómnibus del Kotel-uno de los más cruentos atentados en Jerusalem

24 Agosto 2019


Esta semana se cumplieron 16 años del ataque suicida

Becarios africanos visitando Israel
Israel

Israel, clave en la prestación de ayuda humanitaria

24 Agosto 2019


A distintos niveles, aporta a la comunidad internacional en general

Rina Shnerb. de 17 años, asesinada hoy
Noticias

La jovencita herida en el atentado del manantial, Rina Shnerb, de 17 años, ha fallecido

23 Agosto 2019


Su padre y su hermano están siendo atentados en el hospital Hadassah

Esta página fue generada en 0.0509379 segundos (3966)
2019-08-24T15:45:31-03:00