Su Majestad el Rey Felipe de España acaba de finalizar  su discurso en la cena de Estado ofrecida por el Presidente de Israel Reuven Rivlin en Beit HaNasí, horas antes de la ceremonia recordatoria en Yad Vashem. "No basta con recordar", dijo el Rey, agregando que es imperioso tomar medidas para combatir el odio. Finalizó sus emotivas palabras en hebreo: "Leolám lo od", o sea Nunca más.             

En comunidad

La mujer de la lapicera roja: Andrea Durlacher

Andrea Durlacher ha sido mi profesora de escritura por seis años. Su arma es una lapicera roja con la que corrije mis textos: a veces les da vida y otras veces los asesina. Mis finales nunca serán los mismos desde que comencé el taller. Su máxima es que menos es más.

Andrea Durlacher (1984) ha sido columnista en medios como radio Océano, diario El País y El Observador, entre otros. Sus textos de ficción y poesía han sido publicados de manera individual y colectiva, en español y en inglés, dentro y fuera de Uruguay. Trabaja como docente en organizaciones profesionales, en la Universidad de Montevideo, así como en sus talleres de escritura particulares. En su web, andreadurlacher.com, hay más detalles sobre su perfil. 

¿Cuáles son los 2 últimos libros que leíste y te gustaron?

"En el camino" de Jack Kerouac y "Estuche de muerte" de Susan Sontag.

¿Cuál es tu tipo de género preferido? Seguis recomendaciones de publicaciones a la hora de elegir libros o de amigos.

No tengo un género preferido.

 ¿Cuál es ese libro o esos que te impactaron en la vida?

Son muchos, por suerte. Por mi trabajo, hay libros que para mí son como escuelas a las que siempre vuelvo. Siempre está ahí, en primerísimo lugar "En busca del tiempo perdido", de Proust; aunque en los últimos años vuelvo mucho a "Crimen y castigo", de Dostoyevski; "Cumbres Borrascosas", de Bronte; "La mujer justa", de Marai; así como a cuentos de Cortázar y Bolaño; poemas de Octavio Paz, Pessoa, Vallejo, Juarroz...

¿Has leído libros que tienen que ver con temática judía? Podes nombrar alguno o algunos preferidos y por qué los elegis?

Va una especie de separación casera, y seguramente artificial o equivocada: por cómo me impactaron en lo literario, mi primer puesto va para Bashevis Singer (aprovecho para recomendar el último que leí: "El certificado") y Amos Oz. Por lo histórico, podría quedarme con Leon Uris o Noah Gordon. Y por lo filosófico, fundamentales Victor Frankl y Primo Levi.

 

Janet Rudman
(07 Agosto 2019 , 21:24)

Ultimas Noticias Ver más

El discurso completo (en español) del Rey Felipe VI de España en Jerusalem
Israel

El discurso completo (en español) del Rey Felipe VI de España en Jerusalem

22 Enero 2020


Un mensaje firme contra el odio, un compromiso por combatirlo. Y un final emocionante, en hebreo.

Nunca más-Leolám lo od, dice el Rey de España en Jerusalem
Israel

Nunca más-Leolám lo od, dice el Rey de España en Jerusalem

22 Enero 2020


Deseamos publicar sin demora las palabras del Rey Felipe en Beit HaNasí. Las traduciremos y reproduciremos luego en español.

Desde Auschwitz. Recordando mi Marcha por la Vida.
Mundo Judío

Desde Auschwitz. Recordando mi Marcha por la Vida.

22 Enero 2020


Vale la pena compartir las imágenes, aunque algún video salió sin audio, y hay pequeños saltos en la filmación.

Esta página fue generada en 0.0286641 segundos (8080)
2020-01-22T19:33:19-03:00