Israel

Jefe de Tzahal defiende el compromiso con israelíes drusos y beduinos que aportan a la defensa de Israel

Visitó a notables de ambas comunidades, de cara a la festividad de Id el-Adha

(Fotos: Dover Tzahal)

Dos días antes del comienzo de la festividad de Id el-Adha, celebrada tanto por los musulmanes como por los drusos, el Teniente General Aviv Kojavi, Comandante en Jefe de las Fuerzas de Defensa de Israel, realizó una visita a los dignatarios de la comunidad drusa y de los beduinos. Acompañado por otros altos oficiales, Kojavi visitó el Consejo Regional al-Qasum, a la tribu Al Atrash-de los beduinos-  y la tumba del Sheikh Amin Tarif, líder espiritual de los drusos en la aldea Julis, reuniéndose con su nieto Muwafaq Tarif, el líder actual.

Un obsequio de los beduinos al jefe de Tzahal
Un obsequio de los beduinos al jefe de Tzahal

 

Kojavi quiso ante todo transmitir a todos sus  buenos augurios para la fiesta .

Id el-Adha, que significa la Fiesta del Sacrificio, celebra la disposición de Abraham (Ibrahim en el Islam) a sacrificar a su hijo para mostrar su fidelidad a Dios, y la aparición del animal al que terminó sacrificando, salvando así a Itzjak.

Pero los encuentros fueron también una oportunidad para reafirmar el singular vínculo entre Tzahal (las Fuerzas de Defensa de Israel) y los ciudadanos no judíos que sirven en sus filas. Los drusos, por pedido de su propio liderazgo ya en los años 50, se enrolan por ley. Los beduinos lo hacen en forma voluntaria.

“Las comunidades drusa y beduina tienen una parte grandísima en la defensa de la seguridad del Estado, no puedo decir nada menos que eso”, declaró el oficial número uno  en ambas visitas. “Miro aquí a los oficiales drusos de uniforme, sé de todos los que ya hicieron su servicio, y me digo que es un grupo en el que confío plenamente. Están en lugares conocidos y visibles y también en sitios extremadamente secretos, en los que se precisa una gran valentía”, recalcó.

Kojavi y el Sheikh Tarif, con otros dignatarios drusos
Kojavi y el Sheikh Tarif, con otros dignatarios drusos

 

También a los beduinos les habló en un tono muy similar recalcando que su aporte es clave para la defensa del Estado. A unos y otros pidió que sus hijos continúen haciendo el servicio y ayudando así a proteger a Israel.

Kojavi también se refirió al tema del racismo, señalando que “ni puedo oir la palabra” y aclarando que lo inadmisible, si ocurre, no es solamente un comportamiento racista sino también cualquier tipo de actitud que no respete la igualdad entre todos los efectivos de Tzahal. “Si en algún lado hay alguna expresión de desigualdad, yo no sólo la condenará sino que la castigaré severamente” , recalcó.

 

En la reunión con los beduinos
En la reunión con los beduinos

 

Ana Jerozolimski
(09 Agosto 2019 , 13:35)

Ultimas Noticias Ver más

Maguie Weissman, lista, en Kiryat Tivon
En comunidad

Esperando a la Celeste en Israel

16 Noviembre 2019


Gran expectativa entre los uruguayos israelíes

Europa: la nueva arma política de la islamofobia
Mundo Judío

Europa: la nueva arma política de la islamofobia

15 Noviembre 2019


Por Alain Destexhe Fuente: Gatestone Institute

Estructuras blindadas en todo el sur, para proteger a la gente cuando cae un cohete
Israel

¿Por qué no hubo muertos del lado israelí?

15 Noviembre 2019


Esta vez, por ahora, los cohetes “sólo” dejaron heridos

Esta página fue generada en 0.0737550 segundos (5909)
2019-11-16T18:09:48-03:00