Noticias

Terroristas de Hamas fueron abatidos por Israel apenas cruzaron la frontera para perpetrar atentado

Estaban pesadamente armados

Fotos: Dover Tzahal

Gracias a la alerta de las Fuerzas de Defensa de Israel se logró impedir en la noche entre viernes y sábado un atentado de gran envergadura en territorio israelí, en la parte sur de la frontera con la Franja de Gaza.

 Jóvenes soldadas que tienen la responsabilidad de la constante observación de lo que ocurre en la frontera, detectaron en medio de la noche varias figuras que se acercaban a la valla fronteriza. Alertaron de inmediato al batallón 12 de Golani que montaba guardia patrullando la zona. Se declaró alerta general y los efectivos israelíes aguardaron atentos en el lugar indicado. Apenas uno de los terroristas rompió la cerca y logró cruzar al lado israelí, la tropa abrió fuego. Los terroristas alcanzaron a lanzar una granada, pero del lado israelí no hubo heridos. Los cuatro terroristas fueron muertos en el momento. Sus cuerpos se hallan del lado israelí, en manos del ejército.

Al acercarse a los terroristas ya sin vida, los soldados hallaron en su poder rifles kalachnikov, granadas y lanzagranadas RPG, además de numerosas herramientas para romper la cerca fronteriza. Observando las armas y municiones que traían consigo, es fácil imaginar la envergadura del atentado que podrían haber llevado a cabo, sea contra una fuerza militar o contra civiles israelíes, si lograban infiltrarse a una de las comunidades civiles ubicadas a corta distancia de la frontera con Gaza.

De fondo, hay un constante esfuerzo por parte de Hamas de desestabilizar la región, tanto con estos intentos de infiltración siempre que tienen la oportunidad, como organizando atentados desde Gaza, que sean perpetrados en Cisjordania o  territorio de Israel.

Ana Jerozolimski
(10 Agosto 2019 , 04:27)

Ultimas Noticias Ver más

MiSinai
Mundo Judío

MiSinai

18 Abril 2024


Ajustándonos a la Santidad - Las Lecciones del Ciclo Femenino - El Rebe, Hasta el Mínimo Detalle - El Seder de Pésaj     

Esta página fue generada en 0.0737820 segundos (10963)
2024-04-19T16:06:04-03:00