Noticias

Apresan a dos sospechosos del asesinato del joven Dvir Sorek

Lo acuchillaron tras verlo bajar de un autobús

(Fotos y video: Dover Tzahal)

 

Tan solo 48 horas después del asesinato del joven estudiante de yeshiva Dvir Sorek , que en pocos días iba a cumplir 19 años, resultó exitoso el intenso operativo de los Servicios de Seguridad, el ejército y la Policía, en búsqueda de los terroristas.

 Este sábado fueron detenidos Nasir Salah Khalil A-Safra (24) - miembro de Hamas de la localidad de Bet Kahil cercana al lugar del asesinato- y su primo Qassem Aref Khalil A-Safra (30) . Por separado fueron detenidos un hermano de Nasir y la esposa de Qassem, pero no se han publicados detalles al respecto.

Increíblemente, después de matar a Dvir, ambos palestinos volvieron a su casa y fueron sorprendidos cuando las fuerzas de seguridad llegaron a detenerlos, para lo cual no hubo necesidad de ningún enfrentamiento armado.

Un comunicado especial del Shin Bet confirmó que las detenciones habían sido llevadas a cabo por una fuerza compuesta por miembros de dicho servicio de seguridad, la unidad anti-terrorista de la Policía y Tzahal y que esto constituyó “el corolario de un esfuerzo operativo y de Inteligencia” en el que también se hizo uso de avanzada tecnología para “identificar y ubicar rápidamente a los sospechosos en una casa en la aldea Bet Kahil”.

Según ha trascendido, la familia a la que pertenecen los dos sospechosos del asesinato no es de las identificadas plenamente con Hamas sino que entre sus miembros hay también quienes apoyan a la Autoridad Palestina.

Cabe señalar que los dos sospechosos no tenían ningún antecedente de arrestos anteriores.

Fue confiscado el automóvil que se estima sirvió a los terroristas para llegar al lugar del atentado y huir de regreso a Bet Kahil
Fue confiscado el automóvil que se estima sirvió a los terroristas para llegar al lugar del atentado y huir de regreso a Bet Kahil

 

Mientras continúan la investigación del asesinato, los servicios de seguridad celebran el logro de las rápidas detenciones.

Otro motivo de satisfacción fue el trabajo exacto de las tropas de Golani en la frontera con Gaza, que lograron frustrar un atentado de gran envergadura planeado por Hamas, al matar a los cuatro terroristas apenas cruzaron a territorio israelí. Ello fue hecho posible ante todo gracias a la alerta de las jóvenes soldadas que observan constantemente la pantalla que controla la zona mediante cámaras ubicadas en el lugar, que fueron las que detectaron las figuras sospechosas acercándose a la valla fronteriza y alertaron a los efectivos de Golani.

Ana Jerozolimski
(10 Agosto 2019 , 14:40)

Ultimas Noticias Ver más

Maguie Weissman, lista, en Kiryat Tivon
En comunidad

Esperando a la Celeste en Israel

16 Noviembre 2019


Gran expectativa entre los uruguayos israelíes

Europa: la nueva arma política de la islamofobia
Mundo Judío

Europa: la nueva arma política de la islamofobia

15 Noviembre 2019


Por Alain Destexhe Fuente: Gatestone Institute

Estructuras blindadas en todo el sur, para proteger a la gente cuando cae un cohete
Israel

¿Por qué no hubo muertos del lado israelí?

15 Noviembre 2019


Esta vez, por ahora, los cohetes “sólo” dejaron heridos

Esta página fue generada en 0.0708771 segundos (6176)
2019-11-16T18:42:32-03:00