Israel

Aquí puedes ver el ejercicio marítimo internacional realizado en Israel

El escenario: simulacro de rescate tras terremoto

Fotos y video: Dover Tzahal

Hace ya mucho tiempo que se estima que es sólo cuestión de tiempo hasta que haya un terremoto en Israel. Así como en las escuelas se practica cada tanto cómo actuar en caso que ello ocurra, enseñando a los niños cómo proceder, también las fuerzas de rescate se entrenan para cualquier eventualidad .Ese fue el trasfondo de “Olas poderosas”, el gran ejercicio marítimo internacional encabezado por la Marina de Tzahal, que culminó este lunes.

El ejercicio, que comenzó el jueves último, tuvo como declarado objetivo practicar trabajos de rescate y ayuda internacional tras un terremoto. Los oficiales a cargo  destacaron que “todos hablamos en la práctica el mismo idioma”, en referencia evidentemente a la buena coordinación y la relación que se dio a nivel profesional.

El General Eli Sharvit, Comandante en Jefe de la Marina israelí, destacó la importancia de poder interactuar y realizar una maniobra conjunta con Marinas de otros países amigos.

“Olas poderosas” contó con la participación de 10 Marinas extranjeras. Estados Unidos, Francia y Grecia enviaron embarcaciones. Asimismo participaron representantes de Chipre, Chile, Italia. Alemania. Canadá, Reino Unido y la OTAN.

Entre otras cosas, se practicó la prestación de tratamiento médico en situación de emergencia, operativos de rescate tanto debajo del agua como en la superficie, maniobras navales y diversas formaciones.

Si bien fue principalmente un ejercicio de la Marina, participaron también helicópteros de la Fuerza Aérea y diversas unidades de la Comandancia en Jefe de Tzahal. Asimismo, la Autoridad Nacional de Emergencia, diversos ministerios de gobierno, la Administración de Aduanas, la Administración de Cruces Fronterizos, Población e Inmigración, la Administración de Embarcaciones y Puertos  y el Puerto de Haifa.

“El ejercicio contribuyó a fortalecer la cooperación y el aprendizaje entre las distintas fuerzas marítimas y a mejorar el lenguaje compartido por todos los participantes”, resumió un comunicado de las Fuerzas de Defensa de Israel.

Ana Jerozolimski
(12 Agosto 2019 , 14:40)

Ultimas Noticias Ver más

MiSinai
Mundo Judío

MiSinai

27 Marzo 2024


¡No Seas Demasiado Humilde! - La Eterna Llama Interior - Control de Impulsos - Preparativos para Pesaj  

 Los viejos nuevos crímenes de Hamas
Noticias

Los viejos nuevos crímenes de Hamas

25 Marzo 2024


Contra Israel y contra los propios palestinos

Esta página fue generada en 0.0553129 segundos (13516)
2024-03-28T17:28:33-03:00