Noticias

El nuevo Edecán del Presidente de Israel es Ala Abu-Rukun , oficial druso israelí.

Fue ascendido a Brigadier General para asumir el cargo.

(Fotos: Mark Neiman)

En la vida diaria israelí, sigue habiendo discusiones, discrepancias, quejas y tensiones, como en muchas otras sociedades humanas del mundo. Pero más allá de ellas, está la realidad inclusiva, bastante desconocida en el exterior, quizás más fuerte que todos los análisis. Y este miércoles se dio un nuevo ejemplo de la misma, en una emotiva ceremonia en Beit HaNasí, la residencia oficial del Presidente del Estado, en la que fue ascendido al rango de Brigadier General el Coronel Ala Abu-Rukun (47) , de la aldea drusa Osafiye, quien se desempeña desde ahora como nuevo Edecán del Presidente Reuven Rivlin.

El Edecán-o Secretario Militar- del Presidente, es el enlace entre Beit HaNasí y el sistema de seguridad de Israel: Tzahal,  la Agencia de Seguridad de Israel (Shin Bet), el Mossad, la Policía de Israel y el Servicio Penitenciario. Además, tiene la responsabilidad de poner al tanto al Presidente sobre la situación de seguridad y en relación a los encuentros que el Primer Mandatario mantiene en temas de seguridad y a las visitas a las unidades de las agencias de seguridad.

El Brigadier General Ala Abu Rukun sucede en el cargo al Brigadier General Boaz Hershkowitz, quien lo cumplió durante los tres últimos años.

 

Antes de ser nombrado para esta nueva responsabilidad, Abu Rukun fue el Agregado Militar de las Fuerzas de Defensa de Israel en China. Comenzó su servicio militar hace 25 años, fue comandante en la Brigada de Paracaidistas y luego estuvo durante muchos años en el Servicio de Inteligencia Militar.

Está casado y tiene cuatro hijos. Tiene un Doctorado en Estudios del Medio Oriente de la Universidad de Bar Ilan.

En su emocionado discurso, el Brigadier General Ala Abu Rukun agradeció al Comandante en Jefe de Tzahal y al Presidente Rivlin por la confianza que depositaron en él al nombrarlo para el cargo.

“En los últimos días he pasado mucho con mi querido amigo Boaz”, dijo en referencia al Edecán saliente. “He comprendido la magnitud  y el poder de influencia que va de la mano de este cargo. Aunque había hecho mis deberes, me sorprendió descubrir  en qué medida el Presidente en generak, y especialmente nuestro actual Presidente, contribuye a construir la fortaleza deTzahal y otros organismos de seguridad”. Y dirigiéndose a Rivlin, agregó: “Prometo trabajar duro y con creatividad para instalar en los soldados y comandantes de Tzahal y de todas las fuerzas de seguridad, la Esperanza israelí que usted ha desarrollado en los últimos años”.

El saludo entre el Edecán saliente Boaz Hershkowitz y su sucesor Ala Abu Rukun
El saludo entre el Edecán saliente Boaz Hershkowitz y su sucesor Ala Abu Rukun

 

 En su despedida al Edecán saliente Boaz Hershkowitz, el Presidente Rivlin lo trató de “valiente combatiente y comandante, héroe israelí, de lo mejor de nosotros”, asegurando que fue también un educador, “un líder cuyo corazón y alma están con el pueblo de Israel y la sociedad israelí”. Destacó que comandó tres de las más distinguidas unidades de las fuerzas de seguridad- la unidad de rescate 669, Shaldag y la unidad anti terrorista especial de la Policía-“pero que todos dicen que tu corazón está en la educación”.

 El Presidente felicitó a su  nuevo Edecán y le deseó suerte en su nuevo cargo. “Has servido en las mejores unidades. Has desempeñado papeles significativos. Has sido un comandante y un educador, has representado a las Fuerzas de Defensa de Israel y el Estado de Israel en el exterior. Sé que tenemos a alguien en quien podemos confiar”. 

 Y el Comandante en Jefe del Ejército, Tte. Gral. Aviv Kojavi, también se dirigió al nuevo Edecán: “De ahora en adelante, Ala, eres el Secretario Militar del Presidente. Sabes que esta es no sólo la casa del pueblo, sino también la casa de Tzahal. Aquí nos sentimos en casa. Esta es para mí una oportunidad para agradecerles Sr. Presidente, sin duda, el Presidente de Tzahal”.

Ana Jerozolimski
(14 Agosto 2019 , 18:34)

Ultimas Noticias Ver más

Amit Segal (Foto: Hevrat Hahadashot)
Israel

Netanyahu cree que él es Israel, afirma uno de los principales analistas políticos del país

21 Agosto 2019


Con Amit Segal, analista político del Canal 2 de la tv israelí, la radio pública KAN y columnista en medios escritos

German Dorrego : ¿nazi en Cabildo Abierto? (Foto: Facebook)
En comunidad

Contundente rechazo del Comité Central Israelita a posibilidad de ideologías nazis en la política uruguaya

20 Agosto 2019


El caso del ex skinhead Germán Dorrego y la reacción de Manini Ríos.

No te pierdas visitar el Centro Peres por la Paz y la Innovación
Israel

No te pierdas visitar el Centro Peres por la Paz y la Innovación

20 Agosto 2019


Fotos: Matan Katzman Yaffo, Tel Aviv, +972-3-568-0685visits@peres-center.org

Esta página fue generada en 0.0324640 segundos (2291)
2019-08-21T10:54:40-03:00