Janet Rudman

Janet Rudman

Me gusta leer y escribir. Encontré en la lectura y la escritura una forma de canalizar mi esencia. Leo con la misma pasión con la que tomo café. Me gusta escribir sobre historias mínimas. He trabajado en varios proyectos editoriales uruguayos que construían identidad judía: Kesher, TuMeser, Jai y ahora formo parte del staff de SemanariohebreoJai.

Columna de opinión

Feliz Año Nuevo

#Feliz2019 es tendencia en twitter. El Año Nuevo gregoriano, en el hemisferio Sur conincide con las vacaciones de los adultos y con el receso escolar.

Este nuevo año me encuentra con un proyecto desafiante. Agradezco desde ya a mis compañeros de tareas: Nicole Mitnik, Robert Rocha y Ana Jerozolimski .

¿Qué haría sino existieras, Gustavo Boksar,  nuestro programador estrella?, contesta al  minuto desde su Salto natal, quien me enseñó hace muchos años, que escribir en mayúscula es gritar en Internet. Nuestras conversaciones van desde por qué una foto no se ve bien a que el link no abre. Ana se adaptó rápido a los tiempos que internet requiere.   

Nuestra dinámica de trabajo se construye día a día, todos trabajamos a diferentes horarios, Ana está siempre adelantada, y como no duerme nunca,  trabaja veinticuatro horas al día cuando  la noticia lo amerita. Nicole y yo, nos dividimos el día, lo mío es la mañana, lo suyo la tarde y noche. Robert, se suma aportando su conocimiento de los medios de comunicación.

Nuestra idea es brindarles información, opinión, diferentes puntos de vista sobre la realidad israelí y uruguaya. Mejoraremos día a día. Vuestras opiniones son bienvenidas. Que nuestra página sea un lugar de discusión,  ya conocemos el famoso dicho: hay dos judíos, hay tres opiniones.

Les deseamos un 2019 con muchas najes y comida. Después de todo, los judíos siempre festejamos con comida, si somos uruguayos y judíos, es más comida.  

 

Janet Rudman
(31 de Diciembre de 2018 a las 13:12)

Ultimas Noticias Ver más

Las negociaciones de Gaza son inútiles; el conflicto es inevitable
Israel

Las negociaciones de Gaza son inútiles; el conflicto es inevitable

22 Marzo 2019


El reloj avanza hacia otra confrontación militar en Gaza, ya que los militantes exigen dinero y generosas concesiones económicas, pero no están dispuestos a ofrecer a Israel...

Un ejemplo de tolerancia religiosa en Israel: ModiIn
Israel

Un ejemplo de tolerancia religiosa en Israel: ModiIn

22 Marzo 2019


Hoy leí que Modin es un ejemplo de tolerancia religiosa en Israel, esto me incitó a formularme algunas preguntas.  Cuando se habla de tolerancia religiosa en Israel: ¿se...

Misticismo femenino
Mes de la Mujer 2019

Misticismo femenino

21 Marzo 2019


Las mujeres están de moda. Hoy, es su momento, en el arte, en la escritura, en la vida. Ser mujer es maravilloso y poder expresarlo en una obra de arte es aún más...

Esta página fue generada en 0.0284240 segundos (3358)
2019-03-23T16:01:28-03:00