Noticias

Israel revela imágenes que demuestran: la célula estaba armada

Tres terroristas murieron por disparos de artillería israelí.

 

“Logramos mantener la seguridad en nuestro territorio”, resumió el comandante de un batallón de artillería israelí que opera en la frontera con la Franja de Gaza, al contar que tras recibir información sobre una célula armada que se aproximaba a la cerca, un tanque se ubicó en posición de fuego y disparó para impedir la infiltración a territorio israelí.

Horas después que fuentes palestinas en Gaza confirmaran que tres palestinos habían muerto en la madrugada por disparos israelíes, el vocero militar difundió imágenes que muestran que los hombres se acercaban a la frontera empuñando armas.

Esta vez, a diferencia de lo ocurrido hace aproximadamente una semana-en un incidente que terminó con cinco terroristas muertos-, la célula en cuestión no había cruzado aún a territorio israelí. Pero el seguimiento que Israel hacía de sus movimientos, al captarla acercándose a la cerca fronteriza en la parte norte, y ya muy cerca de ella,  dejó en evidencia que sus hombres iban armados. Con ello, quedó claro cuál sería la intención.

 

 

De todos modos, mientras el ejército opera en el terreno en alerta constante, logrando en numerosas oportunidades desbaratar los planes de los terroristas, de fondo hay una fuerte polémica respecto al marco general de acción, cuyos límites son determinados evidentemente por el gobierno, no por el ejército.

El ejemplo más reciente fueron las declaraciones del ex Comandante en Jefe del Ejército Tte.Gral  (ret) Gabi Ashkenazi, hoy número 4 en el partido opositor Kajol Lavan, afirmando que el Primer Ministro Biniamin Netanyahu se abstiene de lanzar un operativo de gran envergadura contra Hamas-dando a entender que ello sería lo necesario en este momento- por “consideraciones electorales”.

Este domingo, antes de partir en visita oficial a Ucrania, Netanyahu declaró en el aeropuerto que “eso no es cierto”. “Si llega a ser necesario, saldremos a un operativo amplio, independientemente de las elecciones”, recalcó. “Con o sin elecciones, haremos lo necesario para preservar la seguridad de Israel”.

A primera vista, podría parecer contradictorio el hecho que justamente al recalcar el cuidado de la seguridad de Israel, se habla de la posibilidad de un operativo amplio. La lógica de dicha conexión deriva de la comprensión que con reacciones puntuales limitadas a tal o cual ataque de Hamas, en lugar de un operativo de gran envergadura, nunca se logrará asestarle un duro golpe a su infraestructura armada.

Ana Jerozolimski
(18 Agosto 2019 , 16:15)

Ultimas Noticias Ver más

Israel y la Venezuela de Juan Guaidó, contra el terrorismo
Entrevistas

Israel y la Venezuela de Juan Guaidó, contra el terrorismo

09 Diciembre 2019


Lo afirma el Canciller Julio Borges, nombrado por Guaidó, de visita en Israel

El Cardenal Daniel Sturla, Arzobispo de Montevideo, recibe el  Premio Jerusalem.
Entrevistas

El Cardenal Daniel Sturla, Arzobispo de Montevideo, recibe el Premio Jerusalem.

08 Diciembre 2019


“En mí se une lo religioso y lo ´político´, en el sentido de apoyo a la existencia del Estado de Israel. Y Jerusalén es naturalmente la capital de Israel”.

Esta página fue generada en 0.0489721 segundos (5153)
2019-12-09T17:03:03-03:00