Mundo Judío

Visitas guiadas a sitios conmemorativos de campos de concentración también en árabe

Fuente: www.evangelisch.de

 El presidente del Consejo Central de Judios en Alemania, Josef Schuster, se ha pronunciado a favor de ofrecer visitas guiadas en árabe en los sitios conmemorativos de los campos de concentración. En el Memorial Flossenbürg en Baviera, ya hay tales consideraciones, dijo Schuster el "Mundo del domingo": "Esto debería extenderse a todos los monumentos conmemorativos del campo de concentración". Describió las visitas obligatorias de las clases escolares a los sitios conmemorativos para las víctimas nazis como importantes, en la medida en que fueron preparadas y seguidas didácticamente.

Con respecto a las diversas formas de odio a los judíos, Schuster dijo que "todavía ve el mayor peligro para este país y los judíos en el antisemitismo de extrema derecha y populista de derecha". Sobre la base de muchas investigaciones, se sabía que uno de cada cinco alemanes tenía resentimiento antijudío. Es un anti-judaísmo que se ha transmitido durante siglos. "No necesariamente significa que la persona que tiene estos prejuicios son extremistas de derecha", dijo. "Sin embargo, entiendo este antisemitismo tradicional como uno de los precursores del populismo de derecha".

Schuster estaba preocupado por el desarrollo de AfD. Dijo que el partido estaba "mucho más entrelazado con el extremismo de derecha que con el mundo exterior", dijo. Fomenta los temores y promueve un clima de exclusión de las minorías. La AfD asocia incidentes antisemitas con propaganda populista "con el fin de incitar en general a las minorías, alimentando así un clima en última instancia también contra los judíos".

Al tratar con el antisemitismo motivado por el islam no se trata solo de la lucha contra la hostilidad hacia los judíos, dijo el presidente del Consejo Central. "El punto aquí es que todas las personas que vienen a Alemania viven aquí de acuerdo con nuestros valores, es decir, reconocen la igualdad de derechos de hombres y mujeres, se vuelven contra todas las formas de antisemitismo y racismo, reconocen el estado de derecho y aceptan la diversidad de orientación sexual". él subrayó. Transmitir este sistema de valores es fundamental en todas las medidas de integración.

Ultimas Noticias Ver más

Netanyahu a juicio
En comunidad

Netanyahu a juicio

21 Noviembre 2019


Esta vez, Ana Jerozolimski les cuenta las últimas novedades del quehacer israelí.

Netanyahu no tiene obligación legal de dimitir
Noticias

Netanyahu no tiene obligación legal de dimitir

21 Noviembre 2019


Será objeto , sí, de presión política para hacerlo Foto: GPO

Esta página fue generada en 0.0487370 segundos (3163)
2019-11-22T09:13:14-03:00