Noticias

Urgente: Tres heridos en atentado contra hacia familia israelí

Palestinos lanzaron carga explosiva o granada hacia civiles

Nuevamente un atentado terrorista contra civiles israelíes, esta vez cerca de Dolev en Biniamin, en Cisjordania.

Palestinos lanzaron una carga explosiva o granadas-ello aún no está confirmado con exactitud- hacia una familia judía que se hallaba en el manantial Dani, hiriendo al instante a tres de los civiles. La herida más grave es una jovencita de 17 años que a casi una hora del ataque aún estaba siendo atendida por paramédicos en el lugar, a fin de intentar estabilizarla antes de trasladarla al hospital.

También su padre, de 46 años y su hermano, de 19 sufrieron heridas graves. . Ambos estaban conscientes cuando llegaron los servicios de rescate y emergencia. Ya han sido ingresados al hospital Hadassah Ein Kerem en Jerusalem.

Cabe señalar que el manantial en el que se hallaban lleva el nombre Dani, en memoria de un civil israelí que fue asesinado justamente allí hace seis años en otro atentado. Otro dato interesantes es que se bañan allí tanto israelíes del asentamiento Dolev, ubicado a corta distancia del lugar, como palestinos de las aldeas vecinas. En general, contó una joven judía de Dolev a la radio pública israelí-cuyo  nombre no alcanzamos a captar- no hay roces. La excepción, claro está, fue el atentado de hace 6 años.

Las fuerzas de seguridad iniciaron una intensa persecución tras los terroristas. Lo que se sabe es que se trata de un automóvil blanco.

No hay aún evidentemente detalles sobre los perpetradores, si se trató de un atentado organizado por uno de los grupos terroristas armados, o si fue lo que suele conocerse como "iniciativa particular". Pero está claro que fue precedido por ciertos preparativos, tanto para conseguir los explosivos como al elegir el lugar, sabiendo que se trata de un sitio al que llegan israelíes a refrescarse en el manantial.

Fuentes palestinas informaron, según dijo la radio pública israelí, que Tzahal cerró parte de la zona occidental de Ramallah, como parte de la búsqueda de los responsables.

Por ahora no hay comentarios oficiales ni de la Autoridad Palestina ni de Hamas, pero está claro que de fondo hay una constante incitación a perpetrar atentados. 

El Ministro israelí Betzalel Smotrich exigió en declaraciones a la radio israelí que el ejército devuelva los puestos de control en el terreno parar bloquear a los terroristas e impedirles que puedan movilizarse para cometer atentados. "Sé que eso complicará la vida diaria de los palestinos, que tendrán que viajar más tiempo para llegar de un lugar a otro. Así es. Pero si eso salva vidas, pues nuestra vida misma es más importante que su calidad de vida".

Ana Jerozolimski
(23 Agosto 2019 , 05:04)

Ultimas Noticias Ver más

Israel y la Venezuela de Juan Guaidó, contra el terrorismo
Entrevistas

Israel y la Venezuela de Juan Guaidó, contra el terrorismo

09 Diciembre 2019


Lo afirma el Canciller Julio Borges, nombrado por Guaidó, de visita en Israel

El Cardenal Daniel Sturla, Arzobispo de Montevideo, recibe el  Premio Jerusalem.
Entrevistas

El Cardenal Daniel Sturla, Arzobispo de Montevideo, recibe el Premio Jerusalem.

08 Diciembre 2019


“En mí se une lo religioso y lo ´político´, en el sentido de apoyo a la existencia del Estado de Israel. Y Jerusalén es naturalmente la capital de Israel”.

Esta página fue generada en 0.0651879 segundos (4818)
2019-12-09T16:03:38-03:00