Noticias

Israel revela video de los operativos iraníes en Siria con los drones destinados a atentados

Netanyahu lanza terminante advertencia a Irán y sus cómplices

Uno de los primeros elementos a destacar respecto al éxito israelí en frustrar a tiempo el atentado que Irán planeaba con dispositivos aéreos no tripulados, es el alto nivel de la información de Inteligencia en su poder. Y este domingo, fue publicado uno de los elementos: imágenes que muestran a operativos iraníes en territorio sirio, cerca de la aldea Arneh, avanzando con uno de los drones en cuestión.

Video: Fuerzas de Defensa de Israel

Nos atrevemos a afirmar que las imágenes reveladas son una ínfima parte de la información de Inteligencia  que Israel logra recabar en el marco de su constante lucha para proteger su territorio y a su población.

Lo primero, claro está, antes de lograr filmar a los operativos iraníes, es saber dónde se está planeando, qué se está tramando y quién y cómo lo piensan llevar a cabo.

Cabe suponer que aunque Irán siempre fue consciente del nivel de la Inteligencia israelí, el  operativo de este sábado por la noche que arruinó los planes secretos de la fuerza Quds, habrá dejado boquiabierto a su jefe Qassem Suleimani.

Evidentemente, la Inteligencia es la base, pero es insuficiente. A su alto nivel se agrega la ineludible destreza operativa de un ejército inteligente  con alta tecnología.

Horas después de revelarse el plan iraní , el Primer Ministro Biniamin Netanyahu  lanzó una terminante advertencia a todos aquellos que ayudan a Irán.Esto, durante una visita que realizó junto con el Comandante en Jefe de Tzahal Tte. Gral. Aviv Kojavi a los altos del Golan, la zona adyacente a la frontera con Siria, la primera amenazada en este caso.

Video: Roi Abraham, GPO

 

“Hemos descubierto que la fuerza Quds de Irán envió una unidad especial de operativos chiitas a Siria para matar israelíes en el Golan a través de drones explosivos. Fue una iniciativa de Irán, comandada por Irán y encomendada por Irán”, recalcó. “No soportaremos ataques a Israel desde ningún país en la región. Cualquier país que permita usar su territorio para lanzar ataques contra Israel, cargará con las consecuencias”. Por las dudas, aclaró: “reitero: el país cargará con las consecuencias”.

Aunque sin mencionarlos esta vez explícitamente, Netanyahu estaba haciendo evidente referencia a Siria y Líbano, pero en cierta medida también a Irak, donde milicias chiitas operan a favor de Irán, con el mismo objetivo que en Siria: hacer llegar misiles precisos a manos de Hizbala en territorio libanés.

Ana Jerozolimski
(25 Agosto 2019 , 13:53)

Ultimas Noticias Ver más

Itay y Iair Friedmann...de generación en generación
En comunidad

La hinchada seguirá recordando

22 Noviembre 2019


La expectativa, las emociones, el himno en el estadio.

Shay Pozmantir con sus hijos Shajar y Sagi
En comunidad

¿Recuerdan al oficial de la Guardia de Fronteras israelí que toma mate en su oficina?

22 Noviembre 2019


El lunes, fue un hincha más en el partido Uruguay-Argentina

Esta página fue generada en 0.0357950 segundos (8551)
2019-11-22T22:24:08-03:00