Noticias

Un comunicado militar israelí que sirve de fuerte mensaje:

“Estos son los operativos que actuaron para Irán, a los que hemos matado”

Sólo en muy raras excepciones Israel publica los nombres de terroristas que eliminó en operativos militares con los que frustró ataques a territorio israelí. Esta madrugada fue una de esas veces. Y no porque en esta ocasión haya tenido información que en otras no tuviera, sino porque la revelación de la información refleja el nivel preciso de la Inteligencia en su poder y lo profundo de su capacidad de saber qué está preparando el enemigo.

El portavoz militar israelí difundió un comunicado identificando claramente a los milicianos chiitas libaneses que operaban con la fuerza Quds de Irán-el brazo de las Guardias Revolucionarias que actúa fuera de territorio iraní- para cometer el atentado planeado por su comandante Qasem Soleimani y que iba a ser perpetrado desde Siria.

 

Se trata de Hasan Yousif Zbib (23) de Nabatieh y Yasir Ahmad Dahir (22) de Blida.

“Los operativos estuvieron varias veces en Irán en los últimos años y durante su estadía, pasaron entrenamiento de la Fuerza Quds, en el manejo de vehículos aéreos no piloteados y drones para matar”, decía el comunicado israelí.

 

Lo más original: las dos fotos difundidas por el portavoz military, en las que ambos aparecen en uno de los vuelos a Irán, en la aerolínea “Manhan Air”, en camino a sus entrenamientos.

 

“Los dos operaron en las últimas semanas como parte de las milicias chiitas, bajo la comandancia de la fuerza Quds, a fin de cometer el atentado con drones contra blancos israelíes”, resume el comunicado.

En otras palabras: los observamos, sabemos dónde están, qué hacen y por dónde.

Ana Jerozolimski
(26 Agosto 2019 , 01:33)

Ultimas Noticias Ver más

MiSinai
Mundo Judío

MiSinai

27 Febrero 2020


Tenemos el honor de compartir con nuestros lectores MiSinaí No. 39. Esperamos que lo disfruten tanto como nosotros.

Esta página fue generada en 0.0382650 segundos (70)
2020-02-28T00:12:01-03:00