Noticias

Mueren dos policías de Hamas en explosión en Gaza

Israel: no ha habido ningún operativo nuestro en la zona. Podrían ser salafistas.

Hamas confirmó que dos de sus hombres, miembros de la policía, murieron en una explosión junto a una estación policial en la parte sur de la Franja de Gaza. Al menos una persona más resultó herida. Por separado se informó de una segunda explosión en la que también hubo heridos. Nadie ha reivindicado el incidente, que fue confirmado por el Ministerio del Interior en Gaza. Los informes sobre una tercera explosión han sido desmentidos.

Hamas declara alerta máxima entre sus miembros.

Por ahora, ningún informe desde Gaza acusa a Israel. Y del lado israelí, fuentes de seguridad aclaran que Israel no tuvo nada que ver y que no atacó ninguna posición en dicha zona.

Más temprano, Israel había destruido un puesto de Hamas a raíz del disparo de morteros hacia Israel, pero aquí se trata de algo totalmente separado.

"Llegaremos a los responsables", declaró el jefe de Hamas Ismail Haniye.

La sospecha central recae sobre grupos salafistas que en el pasado ya han atacado a Hamas al que consideran "demasiado pragmático".

Hace exactamente dos años, un suicida pro ISIS estalló junto a un puesto policial de Hamas en Gaza. En su momento, para dejar en claro su rechazo del hecho, su familia rehusó sepultarlo y hasta declararse en duelo por su muerte.

 

Todo esto, mientras una delegación de la cúpula de Hamas, incluyendo al jefe de sus servicios de seguridad Tawfiq Abu Naim, se encuentra en El Cairo en conversaciones con Egipto sobre los contactos para un arreglo con Israel. Según trascendió. Egipto advirtió a Hamas que si continúa permitiendo disparos hacia ISrael, dejará de contar con la mediación egipcia para ayudar en los contactos.

Ana Jerozolimski
(27 Agosto 2019 , 19:51)

Ultimas Noticias Ver más

MiSinai
Mundo Judío

MiSinai

18 Abril 2024


Ajustándonos a la Santidad - Las Lecciones del Ciclo Femenino - El Rebe, Hasta el Mínimo Detalle - El Seder de Pésaj     

Esta página fue generada en 0.0676041 segundos (8887)
2024-04-19T12:56:27-03:00