Terminado el escrutinio del 93% de los votos en las elecciones israelíes, Kajol Lavan va a la cabeza con 32 escaños frente a 31 del Likud. También en los bloques., centro izquierda (lo cual incluye a los árabes), lleva una ventaja de 1 escaño por sobre la derecha. Liberman se considera aparte, con 9 escaños. El tercer partido: la Lista Conjunta, fusión de 4 partidos árabes.       

Tecnologías & Salud

Más de 300 mil israelíes trabajan en alta tecnología

Constituyen el 8,7% de la fuerza laboral

(Fotos: página web de la Autoridad de Innovación de Israel)

La Autoridad de Innovación de Israel confirma que por primera vez en casi una década, se confirma un importante aumento en la cantidad de israelíes empleados en el sector de alta tecnología, que comenzó paulatinamente hace dos años y se está fortaleciendo. Ello es considerado un aporte importante a la economía nacional. Hoy son 307.000 los israelíes en dicho sector-lo cual no incluye el campo de las comunicaciones-, según las cifras registradas hasta mediados del 2019.

En el transcurso del 2018 se agregaron 19.000 empleados asalariados en el sector de hi-tech, o sea un 8.7% de crecimiento, a pesar de la salida de unos 3.000 funcionarios en el sector farmacéutico debido a la crisis en la compañía Teva.

Según el análisis publicado hoy por la Oficina de Prensa del Gobierno israelí, en base al informe de la Autoridad de Innovación de Israel, gran parte del aumento se debe al sector de software, en el que 14.000 empleados se sumaron a startups (nuevos emprendimientos), grandes compañías y centros de investigación y desarrollo.

“El empleo en el sector hi-tech está caracterizado por alta productividad y altos sueldos, por lo cual es crítico que Israel aumente el porcentaje de aquellos empleados en este campo”, dice el informe. 

Un elemento clave que ha facilitado el continuo aumento en la demanda de gente para hi-tech ha sido una serie de iniciativas gubernamentales en este sentido. Entre ellas, esfuerzos del Consejo de Educación Superior para incentivar el incremento del número de estudiantes en Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas. Asimismo, las iniciativas de la Autoridad de Innovación de Israel por diversificar las vías de acceso a industrias de alta tecnología. Uno de los más novedosos esfuerzos en este sentido, que han crecido considerablemente en los últimos años, han sido los programas de emprendimiento entre la ciudadanía árabe, los judíos ultraortodoxos y las mujeres en general.

“La Autoridad de Innovación de Israel está trabajando para promover compañías de hi-tech holísticas, cuyos negocios principales estén en Israel, que emplean una diversa gama de gente en el país, además de programadores e ingenieros, tanto en marketing, como apoyo, operativos y equipo de producción”, explica el informe. “Cuanto más holísticas sean las compañías de hi-tech que crecen en Israel, más alto será el potencial de aumento de empleos en hi-tech en Israel y mayor la cantidad de empleados en diferentes posiciones, que reciban altos salarios”.

La Autoridad de Innovación de Israel está empujando nuevos motores de crecimiento en la industria hi-tech, invirtiendo cerca de 500 millones de shekel por año (unos 140 millones de dólares) en ciencias de la vida, presentado como “un sector en el que la industria israelí ha alcanzado logros científicos impresionantes pero en el que aún tiene lo que hacer para concretar su potencial”.

El Ministro de Economía e Industria Eli Cohen declaró que “aumentar el número de empleados en el mercado de alta tecnología es un logro importante, tomando en cuenta la contribución de la industria a la economía israelí y a las exportaciones”. Y agregó: “En una economía global caracterizada por la innovación tecnológica, Israel es un actor clave. Esto es evidente al ver el número de startups en Israel y la cantidad de multinacionales de punta que trabajan aquí”.

Eli Cohen, Ministro de Economía e Industria (Foto: Facebook oficial)
Eli Cohen, Ministro de Economía e Industria (Foto: Facebook oficial)

 

 Aharon Aharon, Gerente General de la Autoridad de Innovación de Israel, comentó que “durante aproximadamente una década, el porcentaje de trabajadores en el sector de hi-tech se mantuvo cerca del 8% y ahora, por primera vez, vemos un cambio realmente positivo”. Explicó que “estamos trabajando para aumentar más aún este porcentaje en hi-tech y compañías innovadoras en todos los sectores, a fin de que un porcentaje mayor de la fuerza laboral del país pueda disfrutar altos sueldos y empleos de alta calidad”.

Aharon Aharon, Gerente General de la Autoridad de Innovación de Israel (Foto: cortesía)
Aharon Aharon, Gerente General de la Autoridad de Innovación de Israel (Foto: cortesía)

 

Ana Jerozolimski
(28 Agosto 2019 , 07:27)

Ultimas Noticias Ver más

Otra actualización, en base al escrutinio del 93% de los votos
Noticias

Otra actualización, en base al escrutinio del 93% de los votos

18 Septiembre 2019


Fotos: capturas de pantalla de Ynet

Israel: nadie puede armar gobierno solo. Empate
Noticias

Israel: nadie puede armar gobierno solo. Empate

18 Septiembre 2019


El escenario más factible en este momento: gobierno de unidad nacional. (Fotos: captura de pantalla de Ynet)

Algunas imágenes de la votación de este martes en Israel
Israel

Algunas imágenes de la votación de este martes en Israel

17 Septiembre 2019


Se están cerrando las urnas en el momento que escribimos estas líneas, 22.00 de Israel

Esta página fue generada en 0.0295970 segundos (3585)
2019-09-18T10:40:49-03:00