Terminado el escrutinio del 93% de los votos en las elecciones israelíes, Kajol Lavan va a la cabeza con 32 escaños frente a 31 del Likud. También en los bloques., centro izquierda (lo cual incluye a los árabes), lleva una ventaja de 1 escaño por sobre la derecha. Liberman se considera aparte, con 9 escaños. El tercer partido: la Lista Conjunta, fusión de 4 partidos árabes.       

Israel

Palestinos: ¿por qué cambian los hechos?

Autor: Bassam Tawil

Fuente: Gatestone Institute 

¿Por qué vale la pena mencionar los detalles sobre la ciudad natal de Rina Shnerb y su edad? Porque los medios de comunicación palestinos volvieron a participar en una campaña de fabricaciones y mentiras para justificar el ataque terrorista y el asesinato de un inocente adolescente judío.

Sin embargo, los medios de comunicación palestinos no se sienten cómodos informando los hechos sobre el ataque terrorista. A los ojos de los nuevos editores y periodistas palestinos, Rina era un "colono" y un "soldado". Al usar tales términos, los palestinos están tratando de crear la impresión de que ella no era una adolescente inocente, sino una judía que vivía en un asentamiento e incluso estaba sirviendo en las FDI.

Finalmente, es importante señalar que muchos medios de comunicación y funcionarios palestinos continúan refiriéndose a Israel como "Palestina ocupada". Ven una diferencia cero entre un judío que vive en Cisjordania y un judío que vive dentro de Israel. Para ellos, todos los judíos son colonos y colonizadores, y todas las ciudades dentro de Israel: Tel Aviv, Haifa, Ashkelon, Ashdod, Eilat, así como Lod, la ciudad natal de Rina, están "ocupadas". A los ojos de los palestinos, de hecho, todo Israel está "ocupado" y es un "asentamiento".
 
Cuando los terroristas palestinos dispararon tres cohetes contra Sderot el 25 de agosto, los medios de comunicación palestinos informaron que Sderot es un "asentamiento". En caso de que alguien tuviera dudas, Sderot es una ciudad israelí en el desierto de Negev, no un "asentamiento". Al utilizar el término "asentamiento", los palestinos intentan nuevamente crear la impresión de que una ciudad es un objetivo legítimo para ataques con cohetes porque es un "asentamiento ilegal".
 

Rina Shnerb, la adolescente de 17 años que murió en un ataque terrorista palestino en Cisjordania el 23 de agosto, nació y creció en la ciudad israelí de Lod. Nunca había vivido en un asentamiento en Cisjordania. Además, nunca sirvió en las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) ni en ninguna agencia de seguridad, ya que era demasiado joven para ser reclutada para el servicio.
 
Rina murió en una explosión de bomba cuando ella y su familia estaban visitando el popular manantial Ein Buvin cerca de la ciudad cisjordana de Ramallah. Su padre, Eitan, y su hermano, Dvir, resultaron heridos cuando explotó un dispositivo explosivo.
 

Este tipo de información errónea tiene como objetivo enviar un mensaje de que Rina era un objetivo legítimo porque era uno de los cientos de miles de colonos judíos que vivían en Cisjordania y un miembro activo de las FDI. El público palestino, por su parte, a menudo aprueba tales mentiras para justificar los ataques terroristas contra los judíos.
 
Lo que es particularmente inquietante es que incluso los medios controlados por el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, eligieron difundir la mentira de que el adolescente asesinado era un "colono" y un "soldado".
 
Al informar sobre el ataque terrorista, la agencia oficial de noticias de Abbas, Wafa, dijo en un despacho del 23 de agosto:
"Las fuerzas de ocupación israelíes cerraron el viernes las carreteras principales hacia las aldeas al oeste de Ramallah y aumentaron su presencia militar en el área de Ramallah con el pretexto de que una colona fue asesinada y otras resultaron heridas cerca del asentamiento de Dolev que se construyó en las tierras de [ Palestinos] residentes al oeste de Ramallah ".
 
El término pretexto pretende poner en duda la versión de las autoridades israelíes sobre las circunstancias que rodearon el asesinato del adolescente. Es como si la agencia de noticias de Abbas les dijera a sus lectores que no hay pruebas de que el adolescente judío haya sido asesinado en un ataque terrorista y que solo sea un reclamo hecho por las autoridades israelíes.
 
Aunque la agencia sabía que Rina era de una ciudad israelí ubicada cerca del principal aeropuerto internacional de Israel (Aeropuerto Ben Gurion), aún así eligió referirse a ella como una "mujer colono". ¿Por qué? Porque, a los ojos de la agencia de noticias Abbas, está permitido asesinar a los colonos porque viven "en tierras de residentes palestinos". La agencia oficial de noticias de Abbas, en otras palabras, dice que esta mujer judía merecía una muerte horrible porque vivía en un "asentamiento ilegal".
 

La facción gobernante de Abbas, Fatah, también se unió a la campaña palestina de mentiras al describir a la adolescente judía asesinada como un "colono" y a su padre y hermano como "colonos". Una vez más, al difundir tales mentiras, Fatah implica que Rina no era solo una adolescente común que estaba de picnic con su familia.
 
 
La agencia de noticias palestina Ma'an, que está estrechamente asociada con la Autoridad Palestina y Abbas, fue una de las primeras organizaciones de medios en publicar las noticias falsas de que Rina era una "mujer soldado". La agencia incluso tuvo la audacia de decir a sus lectores que "los medios israelíes informaron que una mujer soldado" murió en una explosión de bomba.
 

Huelga decir que los medios de comunicación israelíes nunca se refirieron a Rina como una "mujer soldado" o "colono". Sin embargo, Ma\'an y el resto de los medios de comunicación palestinos no permitirán que los hechos se interpongan en su camino porque la verdad puede ser "inconveniente".
 
Hablando de verdades incómodas, aquí hay otra: Abbas y su Autoridad Palestina se han abstenido de condenar el asesinato del adolescente judío. Su silencio en realidad truena su aprobación de tales ataques terroristas, especialmente cuando, como afirman, la víctima es un \"colono\" o "soldado". ¿Cómo puede Abbas condenar el asesinato de una niña judía cuando le dice a su gente, a través de sus medios, que Rina no era una adolescente inocente?
 
Si bien se consideran hechos inquietantes, cabe mencionar que cada vez que un judío es asesinado o herido en un ataque terrorista, los palestinos estallan en una celebración masiva. Poco después del asesinato de Rina, varios grupos palestinos, incluidos Hamas, la Jihad Islámica y varias facciones de la OLP como el Frente Popular para la Liberación de Palestina (PFLP) y el Frente Democrático para la Liberación de Palestina (DFLP) se apresuraron a emitir declaraciones alabando el asesinato de el adolescente y pidiendo a los palestinos que intensifiquen sus ataques "cualitativos" contra Israel.
 

Ningún palestino se ha atrevido a hablar en contra de la matanza; Este silencio, por supuesto, no es una sorpresa. Dada la continua incitación antiisraelí en los medios de comunicación palestinos, ningún palestino se atreverá a ir contra la corriente condenando un ataque terrorista por temor a ser calificado de traidor. Por el contrario, cualquier palestino que alabe un ataque terrorista contra Israel gana respeto y es aclamado como un héroe.
 
Finalmente, es importante señalar que muchos medios de comunicación y funcionarios palestinos continúan refiriéndose a Israel como "Palestina ocupada". Ven una diferencia cero entre un judío que vive en Cisjordania y un judío que vive dentro de Israel. Para ellos, todos los judíos son colonos y colonizadores, y todas las ciudades dentro de Israel: Tel Aviv, Haifa, Ashkelon, Ashdod, Eilat, así como Lod, la ciudad natal de Rina, están "ocupadas". A los ojos de los palestinos, todo Israel está "ocupado" y un "asentamiento"
 
También consideran a cualquier judío que visite el Monte del Templo en Jerusalén un "colono", incluso si él o ella no vive en un asentamiento. El objetivo es representar a los visitantes judíos como colonizadores hostiles en una misión para "contaminar" una mezquita. Una vez más, este tipo de retórica tiene como objetivo alentar a los palestinos a lanzar ataques terroristas contra los "agresores" judíos.
 
Cuando los terroristas palestinos dispararon tres cohetes contra Sderot el 25 de agosto, los medios de comunicación palestinos informaron que Sderot es un "asentamiento". En caso de que alguien tuviera dudas, Sderot es una ciudad israelí en el desierto de Negev, no un "asentamiento". Al utilizar el término "asentamiento", los palestinos intentan nuevamente crear la impresión de que una ciudad es un objetivo legítimo para ataques con cohetes porque es un "asentamiento ilegal".
 
La retórica y la fabricación de los medios de comunicación palestinos son simplemente parte de una larga campaña de incitación palestina contra Israel y los judíos. Para este conjunto de medios, la verdad es solo otra palabra para que no quede nada sobre lo que mentir.
 

 

Ultimas Noticias Ver más

Otra actualización, en base al escrutinio del 93% de los votos
Noticias

Otra actualización, en base al escrutinio del 93% de los votos

18 Septiembre 2019


Fotos: capturas de pantalla de Ynet

Israel: nadie puede armar gobierno solo. Empate
Noticias

Israel: nadie puede armar gobierno solo. Empate

18 Septiembre 2019


El escenario más factible en este momento: gobierno de unidad nacional. (Fotos: captura de pantalla de Ynet)

Algunas imágenes de la votación de este martes en Israel
Israel

Algunas imágenes de la votación de este martes en Israel

17 Septiembre 2019


Se están cerrando las urnas en el momento que escribimos estas líneas, 22.00 de Israel

Esta página fue generada en 0.0649750 segundos (3608)
2019-09-18T10:45:18-03:00