Mundo Judío

Series on the rocks

Cuando llega el verano la mayoría se dedica a asarse en doradas playas o chapotear en piscinas y océanos.

Pero también estamos los miembros de la “cofradía del control remoto”. Para todos aquellos que saben que el paraíso es un sofá, un televisor y una picadita con chips, manicitos y aceitunas, a continuación algunas reseñas de series con temas y personajes judíos.

“Fauda” (“Caos” en árabe) es una serie de acción israelí. Originalmente hablada en hebreo y árabe, tiene subtítulos diferenciados para identificar cuál idioma se habla. Trata de un comando israelí que se infiltra en Cisjordania para realizar sus misiones. Es un crudo retrato de la realidad palestino-israelí. Hay dos temporadas de doce capítulos cada una. La tercera se verá en el 2019. Cada episodio tiene una duración aproximada de 45 minutos en Netflix.

Para los que disfrutan de cuidadosas reconstrucciones de época vean “The marvelous Mrs. Maisel”. Creada por Amy Sherman- Palladino (la misma guionista de “Gilmore Girls”), es una comedia-drama que se desarrollo en el Manhattan de 1958. Myriam Maisel, un ama de casa judía de clase media alta que es al ser abandonada por su marido busca nuevos caminos como comediante. Mujer, divorciada y comediante en los años 50, nada fácil. Tiene dos temporadas: la primera de ocho capítulos y la segunda de diez. Hay una tercera temporada prevista. Se puede ver en Amazon Prime.  Vale la pena afiliarse a Amazon Prime solo por esta serie.

“Crazy exgirlfriend” es una comedia musical. En medio de una crisis personal de las que abundan en su vida, una abogada neoyorkina decide mudarse a una pequeña ciudad californiana dónde vive su primer novio que conoció en un campamento de verano.  Las escenas musicales y los pantallazos que muestran sus relaciones familiares y psiquis judía son joyas para disfrutar con una sonrisa. Lleva cuatro temporadas de trece a dieciocho episodios cada una de una duración de aproximadamente cada una. Está en Netflix.

Una recomendación diferente: “Somebody feed Phil”. Philip Rosenthal (productor de la serie) “Everybody loves Raymond” se dedica a recorrer ciudades y su carácter gastronómico. En cada capítulo sale a relucir su raíz judía y en especial en las conversaciones via Skype con sus padres ancianos. Imperdibles los episodios dedicados a Tel Aviv y a Buenos Aires. En Netflix.

Finalmente, lo más reciente, Netflix incorporó las dos temporadas con doce episodios cada una de “Shtisel”. Esta serie israelí retrata con mucho amor a Akiva Shtisel, un judío haredi, su familia y su barrio. Me encanta.

Que lo disfruten!!!!

Por David Benedykt

Ultimas Noticias Ver más

Ante el nuevo disparo de cohetes desde Gaza a Israel, recordemos
Entrevistas

Ante el nuevo disparo de cohetes desde Gaza a Israel, recordemos

16 Agosto 2019


Así se vive en el sur de Israel. El testimonio de Haim Levy en Nir Itzjak.

Esta página fue generada en 0.0726919 segundos (3256)
2019-08-18T15:56:02-03:00