Ataque masivo de cohetes cerca de las 23.20 hora local desde Gaza a Israel. Numerosos disparos simultáneos a cerca de 20 localidades civiles israelíes. Lectura: podría ser intento del Jihad Islámico de obtener alguna escena que pueda presentar como gran logro, antes de aceptar un alto el fuego.             

Noticias

Histórico: ONU exigió poner fin a discurso del odio contra Israel

Sostiene que eso “es combustible para el antisemitismo”

Los sucesos de los últimos días dejan en claro que cuando hay luchas justas que librar, no hay que pensar de antemano que todo está perdido, aún cuando el entorno es especialmente hostil. Esto es lo que explica la tenaz actitud de la ong UN Watch, que hace un seguimiento de cerca de lo que ocurre en las distintas instancias de las Naciones Unidas en relación a democracia, derechos humanos y libertad y expone actitudes de los miembros del organismo mundial, que no aportan a ninguno de esos valores.

Tras una insistente lucha de UN Watch contra la incitación al odio en la Autoridad Palestina, no como exabruptos de alguna figura desconocida sino como postura oficial en sus medios, redes sociales y hasta libros de estudio, el Comité Anti –Racismo de las Naciones Unidas, se convirtió en el primer marco dentro de la ONU en criticar abiertamente a los palestinos. La ONG presentó un detallado informe legal, opiniones de expertos juristas y pruebas contundentes sobre la problemática retórica de la AP y para sorpresa de muchos, el Comité  de la ONU para la Eliminación de la Discriminación Racial (CERD en su sigla inglesa) exhortó a la Autoridad Palestina a combatir “el discurso de odio y la incitación a la violencia”, expresó su “preocupación” por algunas declaraciones de funcionarios palestinos y por textos en los libros de estudio palestinos , afirmando que “promueven un discurso de odio contra israelíes” y que eso “es combustible para el odio” y “puede incitar a la violencia y el antisemitismo”.

UN Watch informó que el Comité en cuestión también llamó a los palestinos a “quitar comentarios e imágenes despreciativas del curriculum escolar y los libros de texto, ya que perpetúan prejuicios y odio”. Esto después que 18 expertos independientes de distintos países estudiaran los libros de texto palestinos, a raíz de las denuncias de UN Watch.

El comité también exigió a la AP tomar medidas contra la discriminación a grupos minoritarios.

ALGUNOS EJEMPLOS

El programa “Hatzad HaShení-La otra cara de la verdad”, tradujo una nota sobre el tema escrita por el periodista Itamar Eichner en el portal Ynet, de la que tomamos algunos ejemplos concretos que aparecen en los libros de estudios palestinos:

Los ejemplos incluyen un libro de texto de historia palestina para el undécimo grado que sugiere que los judíos gobiernan el mundo, usando una clásica caricatura antisemita. El subtítulo dice: “Colonialismo cultural: el tipo más peligroso de colonialismo, porque ataca el espíritu de la nación y sus creencias”.

El libro de matemáticas de cuarto grado de la Autoridad Palestina enseña suma y sustracción contando Mártires en la intifada junto con una foto de un muerto. Se pregunta a los estudiantes: el número de mártires en la primera intifada (la intifada de las piedras) es de 2026 mártires, y el número de mártires en la Intifada de al-Aqsa es de 5.050. El número de mártires en ambas intifadas es ____ mártires.

En primer grado, aprende a escribir la letra E en árabe copiando las palabras “Shahed” y “Ataque”. En el quinto grado, la muerte se describe como preferible a la vida en el capítulo en idioma árabe, con el sacrificio personal y la yihad son “los significados más importantes en la vida”. En séptimo grado, aprendemos sobre la gravedad de Newton en un libro de ciencias a través de una explicación del uso de Rogatka (honda) frente a los soldados de las FDI para enseñar poderes psíquicos masivos, resistencia a la tracción de la goma y el poder de lanzamiento y proyección de la misma Rogatka.

Los niños de 9 años, de tercer grado, estudian literatura y poesía a través de la liberación de toda Palestina en una canción violenta que dice “Sacrificar la sangre”, “Eliminar a los polluelos” y “Destruir los restos de los extranjeros”. En el noveno grado, en un libro de texto de educación islámica, los estudiantes aprenden que los mártires “reciben 72 novias vírgenes en el paraíso” y que “el Muro de los Lamentos es parte de la mezquita Al-Aqsa y es sagrado solo para los musulmanes”.

 

NO SÓLO EN LOS TEXTOS

Recientemente, publicamos aquí ejemplos de antisemitismo palestino. Es oportuno recordar algunos ejemplos.

-Se suele usar imágenes de animales, evidentemente desagradables y dañinos, para presentar a soldados israelíes, a judíos.

El 25 de febrero de este año, en el periódico oficial de la AP Al Hayat al-Jadida, se publicó una caricatura de una enorme langosta dibujada con cabeza con casco y nariz larga-un claro elemento antisemita- montando sobre la Ciudad Vieja de Jerusalem, como para comerse al Domo de la Roca y el Santo Sepulcro.

Un mes antes, el 27 de enero, había salido otra caricatura en la que un soldado israelí con cabeza de perro mordía una paloma de la paz, mientras su perro mordía a un niño.

La paloma de la paz asesinada por un animal que lleva por cierto la Estrella de David, apareció también en la página oficial de Facebook de Al Fatah, el 24 de octubre del 2017.

La referencia a los israelíes y judíos-ya que el símbolo siempre es la Estrella de David-como animales, es muy común. Y en muchos casos, va acompañada de una referencia explícita a versículos del Corán que presentan a los judíos como “cerdos y simios”, aunque hay diferentes interpretaciones al respecto.

 

LOS PUNTOS SOBRE LAS ÍES

En un comunicado difundido por UN Watch, se recuerda el intercambio registrado a mediados de agosto entre la ONG y el delegado palestino.  Ammar Hiajzi , de la representación palestina, condenó a UN Watch  después que su delegado presentara su informe sobre la incitación palestina. “No debemos permitir que nuestras discusiones sean desviadas por aquellas organizaciones fundadas y financiadas para negar la narrativa palestina, deshumanizar al pueblo palestino mediante la difusión de mentiras y medias verdades sobre él”, escribió en Twitter.

El Director Ejecutivo de UN Watch Hillel Neuer respondió, como siempre, sin titubear: “Sr. Hijazi, usted realmente no debería poner en duda la fundación de UN Watch. Cuando nuestro fundador Morris B.Abram estaba redactando la convención anti racismo de la ONU en 1964, bajo la cual ustedes acaban de ser revisados, vuestro fundador Yasser Arafat estaba siendo el padre del terrorismo moderno”.

 El fundador de UN Watch Morris B. Abram, experto miembro de la Sub Comisión de la ONU sobre la Prevención de la Discriminación y la Protección de Monirías, dirigiéndose a la ONU el 15 de enero de 1964.
El fundador de UN Watch Morris B. Abram,
experto miembro de la Sub
Comisión de la ONU sobre la Prevención de la Discriminación
y la Protección de Minorías, dirigiéndose a la ONU el 15 de enero de 1964.

LA REACCIÓN DE UN WATCH

UN Watch felicitó al Comité en cuestión de las Naciones Unidas por la posición adoptada.

“Lo que ocurrió esta semana no tiene precedentes”, informó  la ong. “Desde 1974, cuando Yasser Arafat y la OLP eran bienvenidos en las Naciones Unidas, esta es la primera vez que la atención del organismo mundial se dirige oficialmente hacia el racismo, la discriminación y el antisemitismo palestinos. Tener que rendir cuentas, siempre es el mejor desinfectante.

Lamentablemente, a pesar de haber suscripto tratados de la ONU, el lado palestino no ha mostrado ningún sentido de rendición de cuentas, optando en lugar de ello por señalar siempre a Israel como una excusa. Los palestinos no han logrado explicar, por ejemplo, por qué sus periódicos y páginas de internet publican grotescas caricaturas de judíos que parecen sacadas directamente de Der Sturmer. UN Watch lamenta el intento palestino de politizar la sesión de revisión”.

La ONG que se ha dedicado al tema, criticó el hecho que de decenas de ONGS que reciben fondos europeos, que se dirigen constantemente a la ONU para condenar acciones israelíes, ninguna haya presentado ni un reporte sobre esta revisión sin precedentes de racismo del lado palestino. Asimismo, criticó el hecho que ONGS que dicen velar por los derechos humanos palestinos, hayan boicoteado la sesión en la que se trató el tema de la incitación al odio.

 

El fundador de UN Watch Morris B. Abram, experto miembro de la Sub Comisión de la ONU sobre la Prevención de la Discriminación y la Protección de Monirías, dirigiéndose a la ONU el 15 de enero de 1964.

 

 

Ana Jerozolimski
(31 Agosto 2019 , 20:05)

Ultimas Noticias Ver más

La escalada: un recuento parcial
Noticias

La escalada: un recuento parcial

13 Noviembre 2019


Más de 440 cohetes  y 860 alarmas en 42 horas

Israel y Jihad Islámico podrían estar acercándose a un alto el fuego
Noticias

Israel y Jihad Islámico podrían estar acercándose a un alto el fuego

13 Noviembre 2019


Justamente la nueva ofensiva de cohetes podría ser la señal

La Cúpula de Hierro, clave en la defensa de Israel
Israel

Este es el sistema que salva vidas en Israel...Conoce al hombre que lo inventó

13 Noviembre 2019


Con el Dr. Danny Gold, el cerebro tras la "Cúpula de Hierro" (Kipat Barzel)

Esta página fue generada en 0.0534649 segundos (893)
2019-11-14T03:50:05-03:00