Mundo Judío

La guerra en el Líbano llegó al Festival de Venecia

Fuente: Walla.co.il

Autor: Avner Shavit

 Ayer en el Festival de Venecia, se proyectó  el estreno mundial de la película libanesa "All This Victory", que tiene lugar en el contexto de la Segunda Guerra del Líbano. Este drama sigue a un joven que llega a su pueblo natal en el país para sacar a su padre, quien se niega a evacuar a pesar de los bombardeos de las FDI.

Este es el primer largometraje de Ahmed Hussein, libanés que vive en Noruega, y trae consigo una nueva perspectiva. Contrariamente a muchas películas de guerra, y a la representación de la historia en la cultura del Medio Oriente en particular, "All This Victory" está libre de cualquier rastro de heroísmo. Se describe a sus héroes libaneses como escondidos, fingiendo morir, mintiendo a los demás y a sí mismos, y sobre todo mirando al cielo, y rezando por un milagro. Su conducta es de derrota, y generalmente se describe al Líbano como derrotado en la guerra, de rodillas

En cuanto al lado israelí, en la película, se escuchan las voces de los soldados israelíes, que hablan hebreo, por supuesto, pero no los ven. "Deliberadamente no quería mostrarle a los militares, sino solo a los civiles, porque son las verdaderas víctimas de la guerra, de todas las guerras", explicó el director. Esto, en sus palabras a la audiencia después de la proyección. No estuvo de acuerdo con los medios de comunicación israelíes, y no hace falta decir que no hay forma de que veamos la película en un escenario oficial.

 


 

Ultimas Noticias Ver más

Itay y Iair Friedmann...de generación en generación
En comunidad

La hinchada seguirá recordando

22 Noviembre 2019


La expectativa, las emociones, el himno en el estadio.

Shay Pozmantir con sus hijos Shajar y Sagi
En comunidad

¿Recuerdan al oficial de la Guardia de Fronteras israelí que toma mate en su oficina?

22 Noviembre 2019


El lunes, fue un hincha más en el partido Uruguay-Argentina

Esta página fue generada en 0.3069401 segundos (8891)
2019-11-22T23:31:16-03:00