Terminado el escrutinio del 93% de los votos en las elecciones israelíes, Kajol Lavan va a la cabeza con 32 escaños frente a 31 del Likud. También en los bloques., centro izquierda (lo cual incluye a los árabes), lleva una ventaja de 1 escaño por sobre la derecha. Liberman se considera aparte, con 9 escaños. El tercer partido: la Lista Conjunta, fusión de 4 partidos árabes.       

Israel

Nueva revelación del ejército israelí: una instalación de Hizbala para misiles precisos

Israel sabe exactamente qué se está fabricando allí, y lo muestra

Hizbala lo continúa desmintiendo, pero Israel sabe con mucha claridad cuál es la verdad: en territorio del Estado libanés, por órdenes de Irán y con la actividad directa de su brazo en Líbano, Hizbala, están funcionando instalaciones destinadas a convertir sus cohetes en misiles precisos y a fabricar otros que sean tales desde un comienzo. Y este martes, Tzahal ha revelado nueva información al respecto.

El ejército israelí expulso una instalación ubicada cerca de Nabi Chit en el Valle de la Beqaa, establecida hace unos años por Irán y Hizbala para la fabricación de armas. Últimamente la Inteligencia israelí identificó en el lugar diversas actividades relacionadas precisamente a la conversión y fabricación de los misiles de precisión.

Aquí se fabrican los motores y cabezales
Aquí se fabrican los motores y cabezales

 

En el lugar hay varias máquinas diseñadas para la fabricación de los motores  y los cabezales de los misiles que serán capaces de pegar en blancos pre.determinados a una distancia de hasta 10 metros.

Es Irán quien proporciona las máquinas necesarias para todo este trabajo y quien instruye a los equipos que se dedican a ello.

La instalación expuesta, según el comunicado militar israelí, es de “importancia superior para el proceso de misiles precisos de Hizbala”. “Es por eso”-agregó el comunicado- “que Hizbala, temiendo ataques aéreos, evacuó equipos valiosos y únicos de dicho lugar a instalaciones civiles en Beirut”.

Ana Jerozolimski
(03 Septiembre 2019 , 15:32)

Ultimas Noticias Ver más

Otra actualización, en base al escrutinio del 93% de los votos
Noticias

Otra actualización, en base al escrutinio del 93% de los votos

18 Septiembre 2019


Fotos: capturas de pantalla de Ynet

Israel: nadie puede armar gobierno solo. Empate
Noticias

Israel: nadie puede armar gobierno solo. Empate

18 Septiembre 2019


El escenario más factible en este momento: gobierno de unidad nacional. (Fotos: captura de pantalla de Ynet)

Algunas imágenes de la votación de este martes en Israel
Israel

Algunas imágenes de la votación de este martes en Israel

17 Septiembre 2019


Se están cerrando las urnas en el momento que escribimos estas líneas, 22.00 de Israel

Esta página fue generada en 0.0620942 segundos (3427)
2019-09-18T10:18:09-03:00