Israel

Nueva revelación del ejército israelí: una instalación de Hizbala para misiles precisos

Israel sabe exactamente qué se está fabricando allí, y lo muestra

Hizbala lo continúa desmintiendo, pero Israel sabe con mucha claridad cuál es la verdad: en territorio del Estado libanés, por órdenes de Irán y con la actividad directa de su brazo en Líbano, Hizbala, están funcionando instalaciones destinadas a convertir sus cohetes en misiles precisos y a fabricar otros que sean tales desde un comienzo. Y este martes, Tzahal ha revelado nueva información al respecto.

El ejército israelí expulso una instalación ubicada cerca de Nabi Chit en el Valle de la Beqaa, establecida hace unos años por Irán y Hizbala para la fabricación de armas. Últimamente la Inteligencia israelí identificó en el lugar diversas actividades relacionadas precisamente a la conversión y fabricación de los misiles de precisión.

Aquí se fabrican los motores y cabezales
Aquí se fabrican los motores y cabezales

 

En el lugar hay varias máquinas diseñadas para la fabricación de los motores  y los cabezales de los misiles que serán capaces de pegar en blancos pre.determinados a una distancia de hasta 10 metros.

Es Irán quien proporciona las máquinas necesarias para todo este trabajo y quien instruye a los equipos que se dedican a ello.

La instalación expuesta, según el comunicado militar israelí, es de “importancia superior para el proceso de misiles precisos de Hizbala”. “Es por eso”-agregó el comunicado- “que Hizbala, temiendo ataques aéreos, evacuó equipos valiosos y únicos de dicho lugar a instalaciones civiles en Beirut”.

Ana Jerozolimski
(03 Septiembre 2019 , 15:32)

Ultimas Noticias Ver más

MiSinai
Mundo Judío

MiSinai

27 Febrero 2020


Tenemos el honor de compartir con nuestros lectores MiSinaí No. 39. Esperamos que lo disfruten tanto como nosotros.

Esta página fue generada en 0.0348711 segundos (9104)
2020-02-27T22:55:09-03:00