En comunidad

Cómo tramitar la nacionalidad española y portuguesa para sefaradíes

 Una breve presentación de su persona y servicios

Somos una oficina internacional especializada únicamente en la tramitación de la nacionalidad española y portuguesa para descendientes de los sefarditas. Contamos con una gran experiencia debido a nuestra presencia en 12 países y  la variedad y miles  de expedientes y situaciones a las que nos hemos enfrentado nos dan una experiencia inmejorable.  

 ¿Cual es la ventaja de contratarlo para obtener la ciudadanía española? 

Se aseguran un trato profesional y experto.  Le facilitamos el trámite, reducimos la burocracia, agilizamos las legalizaciones y traducciones y le acompañamos en todo momento hasta que obtenga su pasaporte. Ahoramos tiempo y dinero. Ademas, GARANTIZAMOS resultados. 

¿ Cuáles son los beneficios al obtenerla? 

Ser ciudadano europeo significa poder vivir, estudiar o trabajar en cualquiera de los 28 países de la unión europea. Además, entrar sin visado a EE.UU. y otros 146 países. Un pasaporte de prestigio y seguridad. Es un orgullo que sus hijos le agradecerán. 

 ¿Cuáles son los requisitos que tiene que tener la persona para acceder a ella?

 Acreditar solo su origen sefardita. No necesita ser judío, basta tener al menos uno de los cuatro abuelos que sea judío sefardita y acreditar su origen turco, sirio, griego, egipcio, etc. Tenemos un equipo de investigacion experto que en menos de 48 horas y de forma gratuita emite un dictamen de si aplica o no para la ley. 

 ¿Cuál es el costo aproximado que tiene el proceso? 

Las tasas y gastos del proceso ascienden a unos 700 usd. El coste de asesoramiento profesional, con garantía de resolución positiva, es de 1200 usd. Consideramos que obtener un pasaporte europeo por menos de 2000 usd es muy asequible y una oportunidad única e imperdible. 

¿Nos puede contar como son los plazos a cumplir? 

Preparar la documentación y presentarla puede llevar 6 semanas, y luego una espera de resolución del gobierno de 15 a 20 meses. 

¿Que diferencias hay entre las leyes de Portugal y España? 

Ambos son pasaportes iguales de la Unión Europea, con las mismas ventajas. Solo que el trámite de España exige hacer un examen de conocimientos culturales y viajar a España a firmar, pero Portugal no obliga a ningún examen ni a viajar, lo que facilita y abarata el coste final. Sin embargo, España permite "transmitir" la nacionalidad gratuitamente y sin tramite a los hijos menos de 18 años. 

¿Alguna novedad legal?

Si. Ahora los mayores de 70 años no tendran que hacer examenes para la nacionalidad española. Ademas, los niños menores de 18 años, tampoco tienen ni que viajar ni que hacer ningun examen, y ni siquiera necesitan que los padres antes sean españoles, sino que pueden hacer un proceso propio como menores de edad. Es muy positivo. 

 ¿Existe plazo para hacer las solicitudes?

Si, España hasta el 30 de septiembre 2019, o sea, queda poco menos de un mes. Pero la noticia es que este limite es solo para inscribirse, y que posteriormente la persona puede completar su expediente, aportando los documentos que necesite, hasta septiembre de 2020. 
PORTUGAL no tiene limite legal, por lo que se pueden seguir presentado solicitudes

Ultimas Noticias Ver más

Maguie Weissman, lista, en Kiryat Tivon
En comunidad

Esperando a la Celeste en Israel

16 Noviembre 2019


Gran expectativa entre los uruguayos israelíes

Europa: la nueva arma política de la islamofobia
Mundo Judío

Europa: la nueva arma política de la islamofobia

15 Noviembre 2019


Por Alain Destexhe Fuente: Gatestone Institute

Estructuras blindadas en todo el sur, para proteger a la gente cuando cae un cohete
Israel

¿Por qué no hubo muertos del lado israelí?

15 Noviembre 2019


Esta vez, por ahora, los cohetes “sólo” dejaron heridos

Esta página fue generada en 0.0694211 segundos (5682)
2019-11-16T17:51:03-03:00