Terminado el escrutinio del 93% de los votos en las elecciones israelíes, Kajol Lavan va a la cabeza con 32 escaños frente a 31 del Likud. También en los bloques., centro izquierda (lo cual incluye a los árabes), lleva una ventaja de 1 escaño por sobre la derecha. Liberman se considera aparte, con 9 escaños. El tercer partido: la Lista Conjunta, fusión de 4 partidos árabes.       

Israel

Masacre de atletas israelíes en Munich

Fuente: twitter de @gordameir

Un día como hoy hace 47 años comenzaba la Masacre de Munich donde 11 atletas israelíes fueron asesinados en los Juegos Olímpicos de 1972 a manos de Black September, un grupo terrorista palestino, con ayuda de neonazis alemanes.

Esto salió publicado en el diario Der Spiegel Archivos revelan que los neo nazis ayudaron a los terroristas 
Los Juegos se reanudaron después de una pausa de un día y un memorial a las víctimas, en el cual el por entonces presidente del Comité Olímpico, Avery Brundage, exclamó: “the Games must go on”.


10 naciones árabes protestaron porque sus banderas fueron colocadas a media asta en el memorial por lo que fueron izadas nuevamente. El equipo israelí que quedaba se retiró de los juegos. A todos los deportistas judíos se les puso custodia por el resto de la competencia.

En los JJOO de 2012 de Londres, cuando se cumplían 40 años, el Comité Olímpico se negó a hacer un minuto de silencio por las víctimas de Munich en la apertura por considerarlo “inapropiado”, aunque después hubo un in memorial a las víctimas de los atentados de Londres de 2005.
El Comité Olímpico aceptó por primera vez conmemorar oficialmente a las víctimas de la masacre en la Villa Olímpica de Rio, el 4 de agosto de 2016, recién después de 44 años.


A menos de 30 años del fin de la Segunda Guerra, otra vez judíos eran masacrados en suelo alemán. Escóndanse tras el mote que quieran, no va a cambiar el hecho de que el odio de Black September y el de los que les dejan flores en las tumbas seguirá siendo el mismo: antisemitismo.

Ultimas Noticias Ver más

Otra actualización, en base al escrutinio del 93% de los votos
Noticias

Otra actualización, en base al escrutinio del 93% de los votos

18 Septiembre 2019


Fotos: capturas de pantalla de Ynet

Israel: nadie puede armar gobierno solo. Empate
Noticias

Israel: nadie puede armar gobierno solo. Empate

18 Septiembre 2019


El escenario más factible en este momento: gobierno de unidad nacional. (Fotos: captura de pantalla de Ynet)

Algunas imágenes de la votación de este martes en Israel
Israel

Algunas imágenes de la votación de este martes en Israel

17 Septiembre 2019


Se están cerrando las urnas en el momento que escribimos estas líneas, 22.00 de Israel

Esta página fue generada en 0.0282531 segundos (3538)
2019-09-18T10:33:31-03:00