En comunidad

Fundación SALIR ADELANTE celebra hoy 10 años de enorme labor

Una década promoviendo igualdad de oportunidades educativas en Uruguay

Hoy jueves de setiembre se celebran  los 10 años de la Fundación Salir Adelante de B’nai B’rith.

La Fundación ha impulsado en esta última década, la igualdad de oportunidades educativas , incidiendo en el presente y aportando así a mejorar el futuro.

Maestra Adriana Stainfeld:“Cada joven trae consigo el potencial de su realización,  desde Fundación Salir Adelante tendemos puentes, redes y creamos oportunidades para la construcción de su proyecto personal”

Adriana Stainfeld, Directora del programa
Adriana Stainfeld, Directora del programa. (Foto: Celeste Carnevale)

 

Ha acompañado a 250 jóvenes de 12 liceos diferentes donde el 89% de los egresados culminaron el bachillerato.

Ha entregado 700 canastas alimenticias por año y se han impartido más de 110 talleres temáticos anuales.

Sus distintos programas han sido:

1) Salir Adelante - acompañamiento a jóvenes a partir de 1ero de Bachillerato Público, que provienen de hogares en situación socio-económica vulnerable y tienen buen desempeño académico con el objetivo principal de que finalicen Bachillerato.

 

 2) A la Par - propuesta de flexibilización e individualización curricular para jóvenes participantes cursando 6to Bachillerato. En forma paralela a las propuestas grupales se ofrecen instancias individuales de profundización para que cada joven pueda vivenciar varias jornadas de acuerdo a sus intereses. Las propuestas son: acercamiento al mundo universitario, acercamiento al mundo laboral, espacio de consulta y orientación vocacional e instancias de autoconocimiento.

 3) Jóvenes Inspirando a Jóvenes - Impulsar actividades de motivación en el marco de los Liceos Públicos con el objetivo de revalorizar la voz de los jóvenes y el impacto de compartir sus historias.

Bajo el lema  ¨ El Camino de Aprendizaje”, al festejar el aniversario de la primera década de la Fundación,  se llevará a cabo una  vivencia de celebración, diálogo y construcción colectiva donde participarán representantes del Estado, sociedad civil, sector empresarial, jóvenes y docentes  de cara a redoblar los esfuerzos para le próxima década.

Ultimas Noticias Ver más

Netanyahu a juicio
En comunidad

Netanyahu a juicio

21 Noviembre 2019


Esta vez, Ana Jerozolimski les cuenta las últimas novedades del quehacer israelí.

Netanyahu no tiene obligación legal de dimitir
Noticias

Netanyahu no tiene obligación legal de dimitir

21 Noviembre 2019


Será objeto , sí, de presión política para hacerlo Foto: GPO

Esta página fue generada en 0.0698740 segundos (3604)
2019-11-22T10:17:02-03:00