Su Majestad el Rey Felipe de España acaba de finalizar  su discurso en la cena de Estado ofrecida por el Presidente de Israel Reuven Rivlin en Beit HaNasí, horas antes de la ceremonia recordatoria en Yad Vashem. "No basta con recordar", dijo el Rey, agregando que es imperioso tomar medidas para combatir el odio. Finalizó sus emotivas palabras en hebreo: "Leolám lo od", o sea Nunca más.             

Mundo Judío

Judaísmo: las cuentas en inglés de twitteros que deberías seguir

Estas cuentas no siguen ningún criterio de orden. Espero que les sean útiles. 

Twitter, a pesar de no ser la red en el mundo que ha experimentado un mayor crecimiento en los últimos años, de haber aumentado sus caracteres de 140 a 280 y de poder hacer hilos (tweets consecutivos) sigue teniendo importancia a la hora de estar informado.

Es una red con muy poco contenido publicitario, lo que nos permite leer con tranquilidad, sin ser acosado por la publicidad como nos pasa con facebook, instagram y google.

En twitter cada uno hace su propio menú de información. Los diarios han empezado a cobrar por sus contenidos, tendencia que va en aumento. Esto hace que a veces no nos sea posible leer el contenido del artículo que está linkeado. 

Las imágenes y videos son elementos centrales, muchas veces estos tienen subtítulos que nos informan de acontecimientos y las imágenes tienen datos numéricos. Si pretendemos tener una buena perfomance en twitter, debemos saber que las imágenes crean un engagement mucho más importante que los tweets que no tienen.

Para crear un  menú de información personal, se siguen los medios de comunicación y los informantes calificados o líderes de opinión en los temas que nos interesan.

Estos twitteros que detallo a continuación me permiten estar informada 24 horas porque sus husos horarios son diferentes. Lo primero que hago al levantarme es ver mi feed de twitter. Sigo a estas cuentas y los principales diarios de Uruguay y del mundo. 

Para los que no entienden inglés, se paran debajo de un tweet y ahí aparece una opción que es traducir. Funciona. Se necesita un poco de sentido común y de imaginación, pero en general se entiende el significado. 

 

1)@HenMazzig

2) @skjask

3)@michaeldickson

4)@avitalrachel

5)@WorldJewishCong 

6) @Ostrov_A

7) @HananyaNaftali

8) @afagerbakke

9) @StandWithUs

10) @JewishTweets

11) @AviKaner

Janet Rudman
(05 Septiembre 2019 , 15:30)

Ultimas Noticias Ver más

El discurso completo (en español) del Rey Felipe VI de España en Jerusalem
Israel

El discurso completo (en español) del Rey Felipe VI de España en Jerusalem

22 Enero 2020


Un mensaje firme contra el odio, un compromiso por combatirlo. Y un final emocionante, en hebreo.

Nunca más-Leolám lo od, dice el Rey de España en Jerusalem
Israel

Nunca más-Leolám lo od, dice el Rey de España en Jerusalem

22 Enero 2020


Deseamos publicar sin demora las palabras del Rey Felipe en Beit HaNasí. Las traduciremos y reproduciremos luego en español.

Desde Auschwitz. Recordando mi Marcha por la Vida.
Mundo Judío

Desde Auschwitz. Recordando mi Marcha por la Vida.

22 Enero 2020


Vale la pena compartir las imágenes, aunque algún video salió sin audio, y hay pequeños saltos en la filmación.

Esta página fue generada en 0.0340440 segundos (8694)
2020-01-22T20:52:41-03:00