Terminado el escrutinio del 93% de los votos en las elecciones israelíes, Kajol Lavan va a la cabeza con 32 escaños frente a 31 del Likud. También en los bloques., centro izquierda (lo cual incluye a los árabes), lleva una ventaja de 1 escaño por sobre la derecha. Liberman se considera aparte, con 9 escaños. El tercer partido: la Lista Conjunta, fusión de 4 partidos árabes.       

Israel

Nuevos efectivos árabes en la Policía de Israel

Finalizó el segundo curso, con 16 egresados

(Fotos: Policía de Israel)

 

Hace pocos días finalizó el segundo curso de de la Policía israelí en el que participaron 16 cadetes árabes, que hoy son nuevos efectivos en el cuerpo policial del Estado,  Esto es resultado del declarado objetivo de la Policía y el Ministerio de Seguridad Interna, de mejorar el servicio a la ciudadanía árabe a través de la inserción de sus propios miembros en el marco que debe garantizar seguridad para todos.

De fondo, cabe recordar, están las constantes quejas de políticos y figuras públicas árabes, respecto a lo que consideran es la insuficiente atención dada por la Policía al problema de la violencia en las comunidades árabes que ha recrudecido últimamente de modo preocupante, cobrando ya varias víctimas.

Al incorporar ciudadanos árabes a la Policía, se apunta a aumentar la confianza de la ciudadanía árabe. La intención es que los nuevos efectivos sean capacitados como oficiales y sean comandantes en la Policia.

“Los participantes en el curso fueron elegidos con atención por el departamento de recursos humanos de la Autoridad para el Fortalecimiento del Vínculo con la Ciudadanía Árabe”, informó el comunicado oficial de la Policía, señalando que ya han pasado clasificación para el curso de oficiales.

El curso duró 7 meses e incluyó estudios sobre la construcción de una infraestructura educativa, desarrollo de liderazgo, desarrollo personal y grupal, ampliación de horizontes, instrucción general, contenidos policiales y trabajo en las estaciones de policía un día por semana.

En la ceremonia de fin de cursos participó Jamal Hakrush, oficial musulmán que encabeza la mencionada Autoridad. Junto a diversos oficiales que la componen, comandantes en el terreno y las familias de los jóvenes egresados.

Jamal Hakrush, oficial árabe musulman, alto comandante en la policía israelí
Jamal Hakrush, oficial árabe musulman, alto comandante en la policía israelí

 

“Estos jóvenes han recibido la mejor preparación para ser líderes y desde ahora, esperamos que ellos logren un cambio”, declaró Jamal Hakrush.”Esperamos que sean parte, que influyan en la Policía llegando a ser altos oficiales. Tengo plena confianza en quienes emprenden hoy un nuevo y largo camino un camino que creo arrojará en el futuro los resultados esperaods. Se trata de un nuevo paso en el camino que apunta a la inserción de todas las comunidades y credos en la Policía, en cargos diversos y en la comandancia”.

Hakrush agregó que “continuaremos trabajando para mejorar el servicio de la policía a la sociedad árabe en Israel”.

También está el otro lado de la moneda. “Esperamos que los nuevos egresados logren llevar a la Policía a la ciudadanía árabe. Debemos lidiar con el objetivo de la lucha contra la violencia y la garantía de seguridad personal al ciudadano árabe en Israel, intensificando la inclusión de la sociedad árabe en la Policía de Israel”.

Adi Segev Shitrit, una de las oficiales que comandó el curso declaró que “los egresados nos han demostrado, a nosotros y a ustedes mismos, que son capaces de experimentar cosas nuevas con éxito, de ir al frente”. “El éxito es importante pero no menos lo es la capacidad de lidiar con nuevos desafíos y ustedes lo han hecho muy bien. Para mí es un gran motivo de satisfacción promover la igualdad de oportunidades en toda nuestra sociedad, de proporcionar el conocimiento y los valores a quien deben servir día a día al ciudadano”, agregó.” No tengo duda alguna que gracias a este curso, ustedes servirán mejor al ciudadano y serán mejores policías. Desde ahora, ustedes son socios en el camino”.

Ana Jerozolimski
(09 Septiembre 2019 , 05:50)

Ultimas Noticias Ver más

Otra actualización, en base al escrutinio del 93% de los votos
Noticias

Otra actualización, en base al escrutinio del 93% de los votos

18 Septiembre 2019


Fotos: capturas de pantalla de Ynet

Israel: nadie puede armar gobierno solo. Empate
Noticias

Israel: nadie puede armar gobierno solo. Empate

18 Septiembre 2019


El escenario más factible en este momento: gobierno de unidad nacional. (Fotos: captura de pantalla de Ynet)

Algunas imágenes de la votación de este martes en Israel
Israel

Algunas imágenes de la votación de este martes en Israel

17 Septiembre 2019


Se están cerrando las urnas en el momento que escribimos estas líneas, 22.00 de Israel

Esta página fue generada en 0.0277462 segundos (3582)
2019-09-18T10:40:24-03:00